Por decisión del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Carlos Gregorio Marín Triviño fue condenado a cinco años y un día de presidio, tras comprobarse su participación en dos robos cometidos en la Plaza Cívica de esta comuna, uno de ellos utilizando un arma blanca, sumándose un segundo hecho de Robo por sorpresa en el mismo lugar, por el cual deberá cumplir además con 61 días de Presidio efectivo.
La investigación presentada por la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez, indica que el primer hecho sucedió el pasado 21 de septiembre de 2011, cuando la primera víctima caminaba alrededor de la medianoche por la Plaza Cívica de San Felipe en dirección a un kiosco a comprar. Sorpresivamente fue abordado por el Imputado Marín Triviño para pedirle dinero, donde la víctima se negó a darle, instantes en que el imputado comienza a tironear su bolso, intimidando al afectado con un cuchillo para sustraerle desde un bolsillo la suma de $5.000 y además una bolsa con mercaderías desde el interior de la mochila, procediendo a huir con las especies sin lograr ser capturado por Carabineros.
El segundo hecho ocurrió el 30 de septiembre de ese mismo año, alrededor de la medianoche, cuando la segunda víctima caminaba por la Plaza Cívica de San Felipe, siendo interceptado por Marín Triviño para solicitarle dinero, quien en breves segundos le arrebató un teléfono celular que el joven tenía en sus bolsillos, para luego darse a la fuga, dando cuenta de los hechos a Carabineros en un kiosko donde casualmente se encontró con la primera víctima que se encontraba en ese lugar reconociendo al sujeto como el mismo agresor.
Aquel día Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso, donde casualmente hizo su aparición el propio imputado, quien señaló descaradamente que todo se trataba de una broma y que le devolvería el celular a la víctima, quedando de manifiesto que los efectivos policiales tenían enfrente a dos víctimas del mismo sujeto, iniciándose una investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) dando cuenta que Marín Triviño le cabía participación en los hechos por el cual fue detenido y formalizado quedando en Prisión Preventiva.
En juicio oral en su contra, contó con la declaración de las dos víctimas y los funcionarios policiales que adoptaron el procedimiento; en dicha audiencia el Imputado sólo reconoció su participación en el segundo hecho, por lo que se le reconoció su colaboración en esclarecimiento de ese delito.
Pese a que la Fiscalía requirió ocho años por el delito de Robo con intimidación, finalmente el Tribunal lo condenó a cinco años y un día, reconociéndose además el segundo hecho de robo por sorpresa siendo sentenciado a 61 días.
Pablo Salinas Saldías
psalinas@eltrabajo.cl
Desflayterizando San Felipe.
Y que le den otros 5 por el corte de pelo .
5 años? pff arto poco si este flaite cuando salga va a salir a lo mismo y peor! el doble deberian darle a la escoria esta! ojala que mas gente lo reconozca para que se sumen mas años a su pena!
no es la primera y segunda vez que suceden asaltos cerca de es kiosco ( creo que es ese que esta casi frente al ex opus) ¿ no es asi ? el dueño de ese kiosco los conoce a todos esos delicuentes porque cierra cerca de la media noche y todos llegan ahi. debieran exigirle que cierre minimo a las 22.00 horas. porque despues se tranforma en un nido de delincuentes ese lugar.
No creen que es mucho 5 años, recuerden que a un tal Ricardito le dieron CUATRO AÑOS, por matar a otro joven en la Villa B. Cruz, así que yo creo que es «MUCHO» lo que le dieron por cogotear.
Pero no crean que estoy a favor de este delincuente, sólo quiero hacer ver la diferencia entre robar y matar a una persona con lo escrito mas arriba.
de que justicia me hablan si a los violadores le dan solo 3 años y al que asalto 5…Daniela Quevedo Henríquez esta fiscal deberia meter a varios adentro de la carcel