Pablo Salinas S. – psalinas@eltrabajo.cl
A 5 años y un día podría ser condenado esta semana Claudio Andrés Torrejón Pino, el tercer involucrado en el horrendo crimen en contra de Nicolás Fuenzalida Tapia, quien fue asesinado producto de dos machetazos en sus costillas y grandes pedradas en su cuerpo que lo dejaron sin vida, luego de lo cual su cuerpo fue arrojado al estero en las inmediaciones del puente Encón de San Felipe.
Los hechos se remontan al día 5 de junio del año 2010, cuando el fallecido Nicolás Tapia Fuenzalida transitaba por el sector Encón, específicamente en un lugar que denominan “El Hoyo”, con unas amigas luego de una fiesta. En esa ocasión se habrían encontrado con tres sujetos apodados como “El Vampiro”, “El Paté” y “El Jhonny”, estos dos últimos menores de edad, ocasión en la que se habría originado una violenta discusión.
Dentro de la narración de los hechos, los sujetos estaban armados con un machete, arma que fue utilizada para propinarle diversos cortes en la zona de sus costillas. Siguiendo con su acto criminal, dos de los sujetos involucrados habrían arrojado grandes piedras en su cuerpo con el claro objetivo de darle una muerte instantánea.
Así mismo, los sujetos luego de su cometido arrojaron el cuerpo de Tapia a la corriente del estero, el que fue encontrado durante el mes de octubre del año pasado, dando inicio al proceso investigativo para el esclarecimiento del caso.
El Fiscal a cargo, Osvaldo Basso, señaló que los dos menores de edad identificados como “El Paté” y “El Jhonny” fueron condenados a penas previstas en la Ley de Responsabilidad Adolescente, a tres años de libertad asistida a cargo del Servicio Nacional de Menores, SENAME.
A partir del lunes pasado comenzaron las audiencias en el Tribunal Oral en Lo Penal, donde el tercer imputado, Cristián Torrejón, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva, podría ser condenado esta semana a 5 años y un día por el delito de homicidio, pena que se ve beneficiada por sus atenuantes de intachable conducta anterior y la colaboración en la investigación de los hechos.
Tres años de libertad asistida y 5 años y un día por conducta «intachable» para tal hecho criminal!!!!!!!!!!! ESO SI QUE ES UNA VERGUENZA, PAREMOS CON EL CHISTE!! YA NO ES GRACIOSO.
ASI NOS LLENAREMOS DE ANIMALES CRIMINALES