Uno de los antisociales se enfrentó a golpes con una guardia que intentó repeler el asalto aquel 21 de octubre de 2014.Uno de los antisociales se enfrentó a golpes con una guardia que intentó repeler el asalto aquel 21 de octubre de 2014.
Uno de los antisociales se enfrentó a golpes con una guardia que intentó repeler el asalto aquel 21 de octubre de 2014.
Uno de los antisociales se enfrentó a golpes con una guardia que intentó repeler el asalto aquel 21 de octubre de 2014.

A la pena de 5 años y un día fueron condenados los antisociales Miguel Antonio Rivera Hernández y Cristián Eduardo Quezada Pavez, quienes tras ser enjuiciados por la Fiscalía, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe los declaró culpables del delito de robo con intimidación cometido el 21 de octubre del 2014 en el local ‘Pronto’ del Servicentro Copec ubicado en Avenida O’Higgins en esta comuna.
Como se recordará el caso, por un importante registro audiovisual de las cámaras de vigilancia y el relato de las víctimas, se acreditó la identidad de los sujetos quienes a rostro descubierto cometieron ilícito, mientras amenazaban de muerte a los trabajadores, para perpetrar el robo del dinero en menos de un minuto.
Ambos delincuentes, simulando ser clientes, ingresaron al Servicentro Copec faltando un minuto para las tres de la madrugada del 21 de octubre del 2014. Las cámaras de seguridad grabaron los movimientos de los sujetos que causaron pánico en las víctimas cuando se encontraban en su jornada laboral.
El video revela que uno de los implicados amenazó con un cuchillo a un trabajador para obligarlo abrir la caja registradora y de esta forma apoderarse de 60.000 pesos. Al mismo, tiempo una mujer guardia de seguridad completamente desarmada, intentó repeler el asalto forcejeando a golpes con el segundo antisocial.
Bastó tan sólo un minutos para que los malhechores concretaran su propósito y escaparan en dirección desconocida. Sin embargo, Carabineros al realizar diferentes patrullajes por distintos sectores, logró ubicar a los delincuentes en calle Manuel de Lima en dirección a Villa Carmen y Dolores, lugar desde donde fueron detenidos y procesados por la Fiscalía quedando bajo la cautelar de prisión preventiva.
La sentencia de cinco años y un día impuesta por el Tribunal Oral hacia los dos condenados antes señalados, deberá estar firme y ejecutoriada dentro de los próximos días.
Pablo Salinas Saldías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.