- Su cómplice fue sentenciado a la misma pena luego de ser detenido mientras ingería bebidas alcohólicas en la playa de El Quisco.
LOS ANDES.- A 61 días de presidio efectivo fueron condenados Francis Milton Klein Alvarado (21), sobrino del temido homicida conocido como ‘El Loco Klein’, y su cómplice Abel Rolando Contreras Contreras (28), apodado ‘El Toico’, quienes ingresaron a robar a camiones estacionados en una empresa de transportes.
La madrugada del pasado 13 de julio, los antisociales ingresaron mediante escalamiento del cierre perimetral al recinto de la empresa de transportes Dibiagi ubicada en avenida Argentina Oriente N° 50.
Posteriormente se dirigieron hasta uno de los remolques que estaba estacionado en el lugar y tras romper los sellos comenzaron a sustraer cajas con galletas.
Con el botín en su poder procedieron a salir del recinto, momento en el cual fueron sorprendidos por una patrulla de Carabineros, quienes procedieron a su detención.
Tras su detención y formalización, los dos quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en el Ministerio Público.
Posteriormente el Tribunal de Garantía fijó una audiencia para llevar adelante un procedimiento abreviado, pero como ninguno de los dos se presentó, se dictó orden de detención.
Fue así que Klein Alvarado fue detenido en la vía pública en la ciudad de San Felipe donde tiene residencia, mientras que el ‘Toico’ cayó en el balneario de ‘El Quisco’, ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa.
Una vez que pasaron a manos del Tribunal se pudo llevar adelante el juicio simplificado, donde ambos aceptaron su responsabilidad en los hechos y fueron condenados a 61 días de presidio efectivo, ya que ambos tienen un nutrido prontuario policial que hace imposible la concesión de beneficios.