PUTAENDO.- Una preocupante situación se vivió la noche de este martes en el Callejón Lepe de Rinconada de Silva, cuando un grupo importante de vecinos decidiera tomar las armas para ahuyentar a balazos a dos sujetos que intentaban robar en las viviendas del sector
Cerca de las 22:00 horas, el profesor Igor Carrasco divisó a dos sujetos que pasaban por un tubo que atraviesa el camino, por lo que decidió salir a increparlos luego que anteriormente ya fuera víctima de un robo. Por esta acción recibió varios insultos por parte de los dos sujetos, por lo que les advirtió que llamaría a Carabineros, lo que generó la huida de los individuos que ingresaron a un potrero y comenzaron a internarse en otros sitios.
Rápidamente los vecinos fueron tomando conocimiento de la situación ocurrida luego que otros vecinos también advirtieran la presencia de los mismos sujetos y comenzaran a avisarse telefónicamente entre los residentes del sector.
La situación fue subiendo de tensión rápidamente cuando varios de ellos decidieron sacar armamento, específicamente escopetas, y comenzaron a disparar al aire, lo que generó preocupación en algunas viviendas producto de los perdigones que caían sobre los techos. Esto fue constatado por nuestro medio que pasadas las 22:15 horas arribó hasta el sector. A esa hora, el mismo alcalde Guillermo Reyes confirmaba que varios vecinos, incluyéndose, hicieron uso de sus armas para ahuyentar a los individuos que paralelamente eran intensamente buscados por personal de Carabineros.
A eso de las 22:35 horas, uno de los vecinos informó al personal policial que vio salir a los dos sujetos huyendo desde el terreno correspondiente a una vivienda que se encuentra deshabitada y que aparentemente se habrían dirigido hacia Tabolango, por lo que personal de Carabineros continuó con la intensa búsqueda de los dos sujetos que derechamente fueron ahuyentados a balazo limpio, en un hecho que demuestra la preocupación de los vecinos del sector por los continuos hechos delictuales que han ocurrido en ese lugar.
Patricio Gallardo M.