A balazos atacan vivienda en Putaendo, familia ignora los motivos del ataque

3335

Calle José Antonio Salinas:

Una vivienda de calle José Antonio Salinas en la vecina comuna de Putaendo fue atacada a balazos por un sujeto que posteriormente al ataque huyó en un automóvil. El hecho corrió este domingo a eso de las 23:00 horas. Afortunadamente, según reporte de Carabineros, no hubo víctimas que lamentar ni personas heridas. Por parte de la familia se ignoran los motivos del ataque.

Desde la Tenencia de Carabineros Putaendo fue la jefa subrogante, subteniente Jasmina Andrade Rea, quien señaló que ellos tomaron conocimiento por una llamada al nivel 133 donde se mencionaba que en un domicilio particular se habían efectuado disparos; «al llegar al lugar Carabineros se entrevistó con la víctima, la cual se encontraba en su dormitorio descansando. Ahí sintió fuertes ruidos similares a disparos por lo que salió a mirar y con la luz de poste vio a este sujeto vestido de negro y logró identificar su rostro. Posteriormente éste se dio a la fuga en un auto color gris, mientras ella salió al exterior a mirar y vio unas vainillas en el piso confirmando que eran disparos», detalló.

Agregó que la familia afectada no tiene conocimiento sobre los motivos de este incidente, porque no mantienen ningún tipo de rencillas «o algo así, tampoco denuncias anteriores de esto ocurrido, no mantienen una información que puedan aportar a la investigación», informó.

Fue enfática en señalar que gracias a Dios no hubo personas heridas.

Respecto a la cantidad de disparos que se hicieron, la oficial indicó que fueron siete.

Las vainillas encontradas en el sitio del suceso corresponden a calibre 22 y 9 mm.

Informado el fiscal de turno, éste instruyó que fuera el personal de la SIP el que se hiciera cargo de las diligencias investigativas.

Hasta el cierre de esta nota no había personas detenidas por este hecho que afectó a una familia en calle José Antonio Salinas, cercano a la Población San José de la Dehesa en Putaendo.

Subteniente Jasmine Andrade Rea, jefe subrogante de la Tenencia de Carabineros de Putaendo.
Subteniente Jasmine Andrade Rea, jefe subrogante de la Tenencia de Carabineros de Putaendo.