La víctima se defendió haciendo uso de su arma de fuego, enfrentándose a los delincuentes cuando escalaron al interior de su parcela en el sector de Curimón.
Producto de la invasión de tres delincuentes que irrumpieron al interior de una parcela ubicada en el sector de Curimón; su propietario hizo uso de su arma de fuego en legítima defensa y disparó en contra de los antisociales que debieron huir a pie en medio de la oscuridad, dejando abandonado el vehículo en el que se movilizaban.
Los sucesos habrían ocurrido a eso de las 22:00 horas del pasado miércoles, cuando Carabineros del retén de Curimón recepcionó el llamado de auxilio del afectado, quien señaló la irrupción de estos desconocidos que pretendían concretar el robo de especies al interior de su vivienda.
Los efectivos policiales, al trasladarse al lugar de los hechos, hallaron un vehículo abandonado en cuyo interior los sujetos mantenían un arma a fogueo. Desde ahí se iniciaron los respectivos patrullajes por los sectores aledaños en búsqueda de estos antisociales que podrían encontrarse heridos tras la balacera.
El Capitán de Carabineros Osvaldo Villarroel, informó a Diario El Trabajo, que el propietario de la vivienda utilizó su armamento debidamente inscrito y con su documentación al día, haciendo uso legítimo de defensa tras la invasión de estos sujetos dentro de su domicilio.
“El propietario había repelido el ataque haciendo uso de su arma de fuego. Cuando llega Carabineros al lugar, verificaron efectivamente los hechos ocurridos cerca de las 22:00 horas del pasado miércoles. El afectado se encontraba en su domicilio tipo parcela de agrado, en calle Los Villares, cuando sus canes comenzaron a ladrar, observando que por el portón principal, tres sujetos escalaban el portón de entrada. Inmediatamente toma su armamento inscrito a su nombre, con su documentación al día, disparando al aire en pleno uso de legítima defensa que le otorga el Código Penal, provocando que los desconocidos huyeron del lugar”, afirmó el oficial policial.
Las diligencias a cargo del personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de San Felipe, confirmaron que el vehículo abandonado no mantenía encargo por robo, registrado a nombre de una persona domiciliada en la comuna de Ñuñoa en Santiago, “también se informó al personal policial de Santiago para contactar al propietario del vehículo hallado, quien indicó haberlo vendido a una automotora sin haber concretado aún la trasferencia. Asimismo dentro del móvil se encontró una pistola a fogueo que fue levantada como evidencias para la Fiscalía”, precisó Villarroel.
De este modo, Carabineros aún no ha establecido la identidad de estos sujetos que habrían cometido este delito, dando cuenta correspondiente a todos los servicios de urgencias hospitalarios del sector tras el inminente arribo de alguna persona lesionada o herida a bala que pudiese resultar protagonista de estos hechos para continuar las diligencias.
Pablo Salinas Saldías
ojala hubiese s los delincuentes , el mejor delincuente que no vuelve a robar es el elincuente muerto ,bien por el militar
ojala hubiese matado a los delincuentes , el mejor delincuente que no vuelve a robar es el delincuente muerto ,muy bien por el militar
y como sabes que es militar?
@diarioeltrabajo Hasta cuando.
La única forma de terminar con los delincuentes… ya que carabinero muchas veces arriesgan su vida deteniendo a estas escorias y la ley los tiene que dejar libre porque el congreso creo leyes para proteger a los delincuentes dejándolo en la calle con firma mensual un delincuente muerto es mejor que vivo..