El campesino aseguró que no le temblará la mano en dispararle a uno de esos delincuentes si se atreven a ingresar a su terreno a robar los animales.El campesino aseguró que no le temblará la mano en dispararle a uno de esos delincuentes si se atreven a ingresar a su terreno a robar los animales.
El campesino aseguró que no le temblará la mano en dispararle a uno de esos delincuentes si se atreven a ingresar a su terreno a robar los animales.
El campesino aseguró que no le temblará la mano en dispararle a uno de esos delincuentes si se atreven a ingresar a su terreno a robar los animales.

PUTAENDO.– Un esforzado campesino repelió a balazos a delincuentes que intentaron robarle sus vacas y unos caballos durante la noche del viernes, pasado en las cercanías del sector El Rungue. Belisario Molina señaló a Diario El Trabajo que durante la noche del viernes su hijo sintió ruidos al interior del patio de su vivienda y rápidamente encendieron las luces y se percataron que a lo menos un sujeto merodeaba el lugar con claras intenciones de llegar hasta los corrales donde tiene dos vacas y otros animales, ante lo cual no dudó en tomar su arma y disparar al aire, generando la huida de a lo menos un individuo que se habría dirigido hacia el sector El Rungue.

Un esforzado campesino repelió a balazos a delincuentes que intentaron robarle sus vacas y unos caballos durante la noche del viernes.
Un esforzado campesino repelió a balazos a delincuentes que intentaron robarle sus vacas y unos caballos durante la noche del viernes.

Molina indicó que fortuitamente pasaba una patrulla de Carabineros por el lugar y se dirigieron hacia el sector El Rungue para ver si localizaban a el o los sujetos que huyeron en esa dirección, lo que debido a lo extenso del terreno y la gran cantidad de vegetación no fue posible, sin embargo dijo que tiene la certeza que huyeron hacia ese sector pues los queltehues se alborotaron, lo que a su parecer evidenciaba que alguien corría a través de los potreros cercanos a su domicilio.

Este campesino señaló que todos los días se levanta muy temprano pues su sustento es la leche que dan sus vacas y que cuidar sus animales es un trabajo sacrificado que no tiene horario ni días de descanso, además aseguró que no permitirá que los delincuentes le roben sus animales que tanto sacrificio le han costado e incluso señaló al respecto que “No me temblará la mano en dispararle a uno de estos desgraciados si se atreven a ingresar a mi terreno a robar mis animales”.

Molina dijo que hoy siente impotencia al enterarse como han robado y faenado animales en otros sectores de Putaendo e indicó que en la noche mantiene iluminado su corral con los perros sueltos y prácticamente durmiendo en forma intermitente para evitar ser víctima del actuar de cuatreros a los que desafió a no intentar volver a su domicilio pues reiteró que no le temblará la mano para repelerlos a balazos.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.