El cuerpo de la víctima yace en el suelo, cubierto con la manta cubre cadáveres, en plena vía pública en la Toma Yevide.El cuerpo de la víctima yace en el suelo, cubierto con la manta cubre cadáveres, en plena vía pública en la Toma Yevide.

Mañana será formalizado:

En los momentos que se disponía a escapar a bordo de un bus con destino a Viña del Mar, donde pensaba ocultarse en casa de una hermana, fue detenido un sujeto de 26 años de edad, de nacionalidad venezolana, identificado con las iniciales D.R.N.C., quien se encuentra acusado como autor confeso del homicidio de otro ciudadano venezolano ocurrido la noche del sábado en la tristemente célebre ‘Toma Yevide’.

El hecho de sangre se registró a eso de la medianoche del sábado, en medio de una violenta riña gestada al calor de la celebración del cumpleaños de una de las hijas del dueño de casa, situación en la cual se produce un incidente entre el homicida y la esposa de la víctima, incidente que desembocaría en que los dos hombres decidieron salir a la calle y resolver sus diferencias a golpes.

Según se pudo conocer, al momento de salir a la calle el victimario habría extraído un arma blanca, lo que habría llevado a la víctima a tomar un palo y golpearlo, instante en el cual el sujeto más joven se abalanza sobre él y le clava el puñal en el tórax, cayendo desvanecido para fallecer en el mismo lugar de los hechos mientras el homicida escapaba rápidamente del lugar.

Desde Carabineros de San Felipe, el mayor Cristian Ramírez confirmó que este hecho se produjo en el contexto de una fiesta que se realizaba en la Toma Yevide, «donde a raíz de un altercado una persona resulta herida al tratar de intervenir en una pelea que había por violencia intrafamiliar y resulta herida en el tórax. A raíz de esta lesión, Carabineros una vez que llegó al lugar pudo constatar que esta persona estaba fallecida al igual que personal del SAMU que también arribó al lugar del procedimiento».

Según detalló el subprefecto Marcelo Lazen Moya, jefe de la Brigada de Homicidios (BH), la víctima recibió una certera puñalada que lo costó la vida en el mismo lugar de los hechos, agregando que «la mortal agresión se produjo en el contexto de una fuerte discusión y posterior riña sostenida por los dos hombres que participaban en la fiesta de cumpleaños de la hija de uno de sus familiares».

Según precisó el subprefecto Lazen, a través de las investigaciones pudieron establecer «que todos se habían reunido en la casa del hermano del imputado y pasadas las 23:00 horas se originó la discusión porque el victimario había agredido a la señora de la víctima, y éste le había dicho que a las mujeres no se les pega, por lo que lo desafío a pelear afuera del inmueble».

RECONOCIDO Y CONFESO

Cabe destacar que tras la labor indagatoria de la PDI se pudo determinar la identidad del presunto autor del homicidio, el que fue detenido la mañana del domingo cuando se encontraba en el terminal rodoviario de San Felipe, donde buscaba abordar un bus en dirección a Viña del Mar, donde se refugiaría en casa de una hermana.

Asimismo desde la PDI se indicó que el presunto autor ha sido reconocido por los testigos y se encuentra confeso del crimen cometido.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía a las 11:00 horas, determinándose la ampliación de su detención hasta mañana miércoles cuando será formalizado.

Cabe destacar que las investigaciones realizadas por personal de la PDI, permitieron establecer que todos, absolutamente todos los participantes de la fiesta, sin excepción, eran ciudadanos venezolanos que se encuentran de manera irregular en Chile, lo que se comunicó a las autoridades locales.

El cuerpo de la víctima yace en el suelo, cubierto con la manta cubre cadáveres, en plena vía pública en la Toma Yevide.
El cuerpo de la víctima yace en el suelo, cubierto con la manta cubre cadáveres, en plena vía pública en la Toma Yevide.