Más de 14.000 niños, entre los nueve meses y los cuatro años once meses, han sido vacunados en el marco de la campaña desarrollada para proteger contra la Meningitis W135, es decir que un 90% de la ‘población objetivo’ se encuentra ya inmunizada. Así lo dio a conocer Lilia Fuentes, Epidemióloga a cargo de la campaña en la zona, quien dijo además quedar un porcentaje restante, que correspondería a las personas que no acuden normalmente a los consultorios, por lo que el llamado es a esas personas para que se acerquen a estos centros de salud para lograr vacunar a todos los niños antes del 31 de diciembre próximo.

“La vacuna está disponible, todos los centros de salud están abastecidos con la vacuna correspondiente, así que estamos esperando solamente que ellos se acerquen a vacunar”, dijo la profesional.

Durante estas últimas semanas se ha desarrollado de manera muy fuerte la campaña en los consultorios de las comunas del Valle de Aconcagua, lo que ha sido posible gracias a la colaboración de los profesionales que ahí trabajan.

“Tuvimos un muy buen apoyo tanto de Junji de Integra, también mucho de los jardines infantiles empadronados por Junji se conectaron con nosotros y coordinamos la vacunación en forma bastante expedita, eso permitió bajar la afluencia de público en los consultorios, y no fue tan grande la avalancha”, dijo Fuentes.

 

POSITIVA EVALUACIÓN

Según señaló la profesional, la vacunación se ha desarrollado en forma bastante tranquila y no se han presentado problemas de errores programáticos como en otras regiones, por lo que la evaluación es bastante positiva. Durante este tiempo además, se han vigilado bastantes casos sospechosos y hasta el momento no existe ningún caso confirmado de meningitis meningocócica de ninguna cepa en el Valle de Aconcagua. Y en el caso de la persona que presentó una meningitis viral hace una semana atrás, ya está dada de Alta en su domicilio y en la última semana no se han presentado casos de este tipo tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.