El imputado Miguel Ángel Quijanes Leiva, a sus cortos 19 años de edad, cuenta con un historial delictivo desde que era adolescente. La justicia determinó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.El imputado Miguel Ángel Quijanes Leiva, a sus cortos 19 años de edad, cuenta con un historial delictivo desde que era adolescente. La justicia determinó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
El imputado Miguel Ángel Quijanes Leiva, a sus cortos 19 años de edad, cuenta con un historial delictivo desde que era adolescente. La justicia determinó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
El imputado Miguel Ángel Quijanes Leiva, a sus cortos 19 años de edad, cuenta con un historial delictivo desde que era adolescente. La justicia determinó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
  • Carabineros capturó al sujeto que portaba una escopeta hechiza, cuando escapaba hacia al cerro, lugar donde fue arrestado para ser entregado a la justicia que determinó que su libertad es un serio peligro para la sociedad.

Rencillas anteriores habrían provocado que un sujeto disparara con una escopeta hechiza a una vivienda del sector Algarrobal de San Felipe, amenazando a sus ocupantes, los que debieron requerir la intervención de Carabineros que a los pocos minutos logró la captura de este sujeto.
De acuerdo a los hechos vertidos por el denunciante a Carabineros, el delito se produjo en los momentos en que el imputado, identificado como Miguel Ángel Quijanes Leiva, concurrió hasta el domicilio de las víctimas armado con una escopeta, amenazando que daría muerte a la víctima y sus hermanos, aparentemente por rencillas anteriores.
El afectado aseguró que Quijanes Leiva se dirigió hasta otro domicilio de propiedad del denunciante, efectuando disparos al aire, instantes en que la víctima a fin de evitar algún tipo de desgracia, requirió la presencia de Carabineros quienes se trasladaron al lugar encontrando en la vía pública al imputado.
La policía uniformada individualizó al sospechoso en los momentos que éste arrojó al suelo un objeto contundente y escapó en dirección al cerro, comprobándose posteriormente que se trataba de la escopeta de fabricación artesanal, motivos por los cuales los uniformados lo arrestaron.
Miguel Quijanes cuenta con un amplio prontuario delictivo y fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser sometido a control de detención por la Fiscalía, la que requirió la cautelar de prisión preventiva por representar un serio peligro para la seguridad de sociedad.
El Tribunal accedió a esta petición del Ministerio Público ordenando el ingreso del imputado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, decretando un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.