Carabineros este día martes en la búsqueda del acusado de agredir a su pareja.Carabineros este día martes en la búsqueda del acusado de agredir a su pareja.

Femicidio Frustrado en Putaendo:

En prisión preventiva, formalizado por femicidio frustrado y desacato a una orden del Tribunal, quedó un hombre de 63 años de edad que este día martes fue detenido en horas de la tarde, acusado de Femicidio Frustrado luego de haberle propinados cinco puñaladas a su conviviente, una mujer de 37 años, cuando aparentemente consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

La audiencia de control de detención y formalización se realizó ayer en el Juzgado de Putaendo.

En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal jefe adjunto de San Felipe, Eduardo Fajardo de la Cuba, quien señaló  que se controló el día de ayer la detención, «y formalizó al imputado Mario Armando Moya Salinas, por delitos de femicidio frustrado y desacato por los hechos que ocurren el día 20 de abril del 2021 en la comuna de Putaendo, sector Rinconada de Silva, lugar donde se encontraba el imputado ya mencionado junto con la víctima, su conviviente, doña Irma V.R.L., quienes se encontraban aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, y producto de una discusión que se inicia el imputado con ánimo de homicida saca un cuchillo de sus vestimentas y agrede a la víctima propinando cinco estocadas en el abdomen y tórax, huyendo del lugar dado que la víctima gritó pidiendo ayuda, saliendo vecinos en su auxilio», manifestó el persecutor.

Agregó el fiscal adjunto Eduardo Fajardo de la Cuba, que el imputado fue detenido posteriormente a las 17:30 horas aproximadamente en la vía pública por Carabineros de Chile.

A consecuencia de las heridas la mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Camilo, «donde se encuentra hospitalizada con un reposo absoluto de al menos 15 días. Las lesiones fueron provocadas en zonas vitales, afortunadamente no hubo riesgo vital para la víctima», indicó el fiscal Fajardo de la Cuba.

Reiteró que el imputado Mario Armando Moya Salinas, de 63 años, fue formalizado por dos delitos: Femicidio Frustrado y Desacato, quedando en prisión preventiva, fijándose además por parte del Juzgado de Putaendo, un plazo de investigación de 90 días.

DETENCIÓN EN TIEMPO RÉCORD POR CARABINEROS

Destacar que la detención del imputado fue en tiempo récord luego de un amplio operativo realizado por Carabineros de Putaendo y personal de la SIP.

Cabe hacer presente que la víctima ya presentaba tres denuncias por violencia intrafamiliar.

Junto con lo anterior y según lo señalado por el Fiscal adjunto de San Felipe Alejandro Bustos, el imputado tenía prohibición de acercarse a la víctima, por una orden del Tribunal emanada en el mes de octubre del año 2020 que actualmente se encuentra vigente.

Carabineros este día martes en la búsqueda del acusado de agredir a su pareja.
Carabineros este día martes en la búsqueda del acusado de agredir a su pareja.
El imputado saliendo del cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.
El imputado saliendo del cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.