Los imputados identificados como Christopher Ortiz Maldonado de 18 años de edad y Boris Cabrera Cabrera de 20 años, quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días.Los imputados identificados como Christopher Ortiz Maldonado de 18 años de edad y Boris Cabrera Cabrera de 20 años, quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días.
Los imputados identificados como Christopher Ortiz Maldonado de 18 años de edad y Boris Cabrera Cabrera de 20 años, quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días.
Los imputados identificados como Christopher Ortiz Maldonado de 18 años de edad y Boris Cabrera Cabrera de 20 años, quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días.
  • Efectiva labor de Carabineros y cámaras de televigilancia de la comuna, lograron ubicar a los delincuentes que fueron detenidos y formalizados por la Fiscalía, quedando bajo cautelar de prisión preventiva.

Prisión preventiva fue la medida cautelar impuesta por el Tribunal de Garantía de San Felipe, luego de formalizar a dos individuos, quienes amenazaron a un escolar de 14 años de edad para robarle su teléfono Iphone. Los antisociales amedrentaron al menor diciéndole que lo apuñalarían si no obedecía sus órdenes, para después trasladarlo hasta otro sector para arrebatarle la especie en la comuna de Llay Llay.
El asalto se produjo a eso de las 18:00 horas del pasado lunes, en los momentos que el estudiante, luego de concluir su jornada escolar, se dirigió por calle Salvador González en dirección al norte, cuando sorpresivamente dos desconocidos lo interceptaron con el pretexto de consultarle la hora.
El menor casualmente extrajo desde su bolsillo su teléfono celular de alto costo para indicarles la hora, hecho que tentó a los delincuentes a cometer el robo, intimidando verbalmente a la víctima, señalando que resultaría apuñalado si no entregaba voluntariamente el preciado Iphone, provocando temor al escolar quien consternado ante el amedrentamiento les entregó lo solicitado, luego de ser acorralado por los sujetos.

El Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay, Felipe Maureira.
El Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay, Felipe Maureira.

Luego del delito, el joven completamente desorientado observó a los sujetos que huyeron con su teléfono, solicitando ayuda a los efectivos de la Subcomisaría de Carabineros, quienes acompañados del estudiante en una de las patrullas, realizaron vigilancias por distintas arterias de la comuna en conjunto con los operadores de las cámaras de televigilancia para establecer la ubicación de los antisociales.
Al cabo de unos minutos, los sujetos lograron ser ubicados por Carabineros en calle Prieto Letelier de esa localidad, los cuales tras el reconocimiento de la víctima, fueron capturados para ser reducidos y esposados por el delito de robo con intimidación, toda vez que uno de los sujetos portaba el teléfono celular del escolar víctima.
Los imputados fueron identificados como Christopher Ortiz Maldonado de 18 años de edad y Boris Cabrera Cabrera de 20 años, ambos con antecedentes delictuales anteriores, fueron conducidos la mañana de ayer martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por este delito.

PRISIÓN PREVENTIVA
En audiencia de control de detención, la Fiscalía al detallar los sucesos ante el Juez de Garantía, requirió la cautelar de prisión preventiva debido a que su libertad representa un serio peligro para la sociedad y la propia víctima de este robo, medida cautelar que fue aceptada por el tribunal ordenando a los imputados ser conducidos hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por un plazo de 60 días fijados para la investigación del caso.
En este sentido el Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay, Felipe Maureira recomendó a la ciudadanía, en especial los estudiantes, el autocuidado de estas modernas tecnologías que son de frecuente uso por los usuarios, poniendo el cuidado necesario cuando son utilizados en la vía pública que son la tentación de estos delincuentes que aprovechan la instancia para cometer un robo.
“Reiterar el llamado a los escolares y la misma comunidad al cuidado de sus pertenencias como el uso de los celulares en la vía pública como en este caso en particular que un escolar fue víctima de robo. Sin embargo la oportuna intervención de nuestros Carabineros se logró recuperar la especie y poner tras las rejas a estos delincuentes”, precisó el oficial policial.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.