Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Andrés Gallardo, fiscal a cargo del caso.

A la cárcel los imputados por muerte de adolescente en Villa 250 Años

Publicado el 17 julio 2020

Formalizados por Homicidio Calificado:

En prisión preventiva, formalizados por Homicidio Calificado, quedaron los dos imputados por la muerte del menor de 17 años de edad identificado como Jean Fuentealba Bravo, hecho ocurrido la tarde del domingo 12 de julio en el pasaje El Vergel de la Villa 250 Años de San Felipe.

La audiencia de formalización se realizó ayer en la mañana vía videoconferencia, con la presencia del ministerio público representado por el fiscal adjunto Andrés Gallardo, el defensor (en este caso un abogado particular), los imputados y el juez.

Al respecto fue el propio fiscal Andrés Gallardo quien dio a conocer el resultado de la audiencia.

«El día de hoy (ayer), le comunicamos a los señores imputados que los investigamos por el delito de Homicidio Calificado debido a que actuaron a traición, sobre seguro y aumentando deliberadamente el mal causado a la persona ofendida. Luego solicitamos al tribunal la privación de libertad de estas personas, por cuanto estimamos que son un peligro para la seguridad de la sociedad, es decir de todos nosotros. Existe un peligro de fuga inminente debido a la alta pena que arriesgan. Ante la exposición de los antecedentes iniciarios que fueron contundentes, el tribunal decretó la prisión preventiva de estas personas. Nos fijó un plazo de investigación de 100 días, donde seguiremos objetivamente investigando la participación de estas personas en los hechos antes descritos», indicó el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Gallardo.

La audiencia se realizó ayer jueves 16 porque el Ministerio Público había solicitado ampliar la detención de los imputados con el fin de recopilar mayores antecedentes como lo estipula el Código Procesal Penal de nuestro país.

DOMINGO DE FURIA

Como se recordará este crimen se produjo el día domingo 12 de julio, en la tarde. Fue el mismo fiscal Andrés Gallardo que a través de un video señalaba que la víctima, de 17 años de edad, presentaba 38 impactos de bala en su cuerpo, según lo informado por el médico del servicio de urgencia del Hospital San Camilo, hasta donde fue llevado y donde falleció.

En aquella oportunidad, al referirse a los sucesos, el fiscal Gallardo señalaba: «Respecto a los hechos ocurridos el día de ayer (domingo), en la comuna de San Felipe, tengo que mencionar a la comunidad que Carabineros recibió una denuncia por accidente de tránsito. Cuando llegan al lugar se encuentran con dos personas heridas a bala, son trasladadas al hospital para constatar sus lesiones, donde el médico de turno informa que había llegado una persona que se encontraba fallecida con 38 impactos de bala en su cuerpo. La Brigada de Homicidio de Los Andes está investigando el caso y ha tenido algunas dificultades por cuanto en el sitio del suceso, pobladores del lugar quemaron alrededor de cuatro casas. El día de hoy (lunes 13) pasan a control dos sospechosos del hecho, a los cuales se les pedirá una ampliación de la detención por el término de tres días», señaló el fiscal Gallardo a través de un video 24 horas antes del control de detención.

Los funerales del adolescente se realizaron ayer pasadas las dos de la tarde, siendo su cuerpo trasladado a un cementerio de Rinconada de Los Andes.

Andrés Gallardo, fiscal a cargo del caso.
Andrés Gallardo, fiscal a cargo del caso.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

40 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d