Imputados son de Quintero:
‘Derechito a la cárcel’ fueron enviadas las tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, por su eventual participación en el asalto a mano armada que afectó a la tienda de telefonía WOM ubicada al interior del Open Plaza de Avenida O’Higgins de San Felipe.
Fue Benjamín Santibáñez Contreras, Fiscal Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, quien recordó lo sucedido, señalando que este día 28 de febrero de 2023, «alrededor de las doce horas, un grupo de sujetos organizados previamente proceden a efectuar un delito de robo con violencia e intimidación a la sucursal de la empresa WOM de la comuna de San Felipe, específicamente la ubicada en calle O’Higgins esquina Padre Hurtado. A esa hora aproximadamente llegan al lugar cuatro sujetos a bordo de un automóvil marca Nissan modelo Sentra que tenía encargo desde el 21 de febrero por un delito de robo con intimidación en la ciudad de Santiago. De este vehículo bajan tres sujetos a rostro cubierto con guantes, bolsas, quedando el conductor en el vehículo a la espera de la salida de éstos y sirviendo como ‘loro’ o el sujeto que está alerta para avisar en caso de cualquier situación. Posteriormente estos tres, ingresan e intimidan con armas de fuego a los dependientes del local, los obligan bajo la intimidación con las armas de fuego a abrir la caja de seguridad desde la cual sustraen la totalidad de los teléfonos celulares que se encontraban ahí. El número hasta el momento la empresa no nos lo ha señalado, pero son alrededor o sobre los 70 equipos de alta gama. Luego estos sujetos salen, suben al vehículo que los estaba esperando, el conductor abre la maleta y huyen del lugar», cuenta.
DETENIDOS POR LANZAR ‘MIGUELITOS’
El Fiscal prosigue señalando que en el mismo momento en que ocurría el asalto a mano armada, «otro grupo de sujetos, en este caso dos, lanzaban ‘miguelitos’ en la vía pública a objeto de evitar que concurrieran vehículos policiales a objeto de evitar que a los que habían perpetrado materialmente el delito, los pudiesen detener. De estos sujetos se detuvo a los dos, más una mujer que los esperaba en otro vehículo para sacarlos del lugar. Producto de esta situación se trabajó con la SIP de San Felipe, quienes procedieron a la detención de los sujetos y a efectuar las diligencias pertinentes a ese caso», comenta.
INVESTIGACION A CARGO DE LA PDI
Al finalizar el Fiscal Benjamín Santibáñez Contreras contó que por este robo a mano armada se designó a la Brigada de Robos de la PDI Los Andes, «quienes se encuentran realizando las diligencias tendientes a establecer la identidad de los otros participes, el número de vehículos utilizados que se presume son sobre tres automóviles más dos motocicletas», concluye.
Los tres imputados, dos hombres y una mujer que serían oriundos de la comuna de Quintero, quedaron en prisión preventiva en CCP Los Andes, y se fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación. Además de ser formalizados por robo con violencia y ocultamiento de placas patentes.