Detenido por Carabineros:
En prisión preventiva y formalizado por robo con violencia quedó un sujeto detenido en la madrugada por Carabineros de San Felipe, acusado de haber asaltado junto a otros dos, al dueño del salón de pool ubicado en avenida Yungay, a quien le robaron diferentes especies, incluso su celular.
Desde Carabineros fue el comisario, mayor Jorge Guzmán, quien señaló que las circunstancias serán investigadas por la fiscalía local de San Felipe, no obstante dio a conocer detalles que hablan sobre la generación de una denuncia sobre un grupo de sujetos que habrían ingresado a un local de pool, en el cual habrían golpeado al propietario y sustraído diferentes especies; «gracias al servicio rápido y efectivo por parte del personal de la población, logra llegar hasta este local comercial, entrevistan a la persona, levantan las características y generan un recorrido por diferentes arterias de la ciudad, logrando la ubicación de un sujeto con las características, el cual al momento de realizar un control de identidad mantenía por supuesto en su interior las especies producto del robo con violencia».
EN PRISIÓN PREVENTIVA
En tanto desde la Fiscalía Local de San Felipe, el fiscal Alejandro Bustos indicó que este asalto ocurrió ayer 29 de marzo, «alrededor de las 4 de la madrugada tres sujetos irrumpieron violentamente a un local de pool que se encontraba cerrado, emplazado en la avenida Yungay, comuna de San Felipe. En su interior estaba el regente, una persona de 53 años, abalanzándose los tres imputados sobre él, logrando reducirlo, impidiendo que éste pudiese frustrar el robo. Los imputados procedieron a sustraer diversas especies, entre ellas dinero en efectivo, botellas de alcohol y el celular de la víctima, huyendo del lugar. Esta última hizo la denuncia ante Carabineros, quienes después de varios patrullajes lograron dar con uno de los participantes, quien fue detenido y pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de robo con violencia. La fiscalía solicitó la prisión preventiva de este imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, para la víctima y además para precaver su fuga, argumentando que además de la violencia utilizada durante el delito, éste mantenía dos condenas anteriores como adolescente; una de ellas además por el delito de robo con intimidación. Así el juez de garantía acogió la petición del Ministerio Público, ordenando la prisión preventiva del imputado», dijo el fiscal.
Se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.