A Sebastián Mella Muñoz, apodado ‘El Bicho’, le espera una larga estadía en la cárcel, donde comenzará a ser procesado por la justicia y podría ser condenado a penas superiores a los 10 años de presidio.

A Sebastián Mella Muñoz, apodado ‘El Bicho’, le espera una larga estadía en la cárcel, donde comenzará a ser procesado por la justicia y podría ser condenado a penas superiores a los 10 años de presidio.

Sebastián Mella Muñoz, pese a ser capturado tras subir a más de 15 metros de altura, fue formalizado por la Fiscalía por asaltar y herir con un cuchillo a un repartidor de gas en la villa Departamental de San Felipe. Sin embargo una orden de detención pendiente por porte de arma de fuego y hurto emanada del Tribunal Oral, ordenó su ingreso a Gendarmería para ser procesado por sus delitos.

A la cárcel fue a parar Sebastián Mella Muñoz, el delincuente que fue detenido tras intensos operativos desplegados la tarde del lunes por Carabineros, Bomberos y personal del Samu que se apostaron en el interior del Colegio Alemán, lugar donde escaló a 15 metros de altura hasta llegar al borde de la techumbre e impedir ser capturado, luego de asaltar a un repartidor de gas en la villa Departamental de San Felipe.
Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer martes de Diario El Trabajo, Sebastián Mella interceptó a un trabajador que se encontraba en pleno proceso de repartición de gas licuado de la empresa Lipigas, donde junto a otro compañero de labores estacionaron la camioneta en calle Costanera de la villa Departamental pasadas las 15:00 horas.
Mella Muñoz, a punta de cuchillo intimidó al trabajador mientras le ordenaba que hiciera entrega de su billetera, iniciando un forcejeo entre ambos donde la víctima resultó herida en el tórax producto de una estocada propinada por el delincuente, quien al escapar no logró obtener los $20.000 que portaba el repartidor.
Sin embargo este antisocial tomó un palo y destruyó el parabrisas de la camioneta para luego darse a la fuga. Desde ahí el afectado solicitó el auxilio de Carabineros acusando a su agresor a quien conoce con el apodo de ‘El Bicho’.
Los operativos policiales se desplegaron intensamente, luego que este sujeto escapara hasta la ribera del río Aconcagua cruzando su cauce hasta llegar a la ruta 60 CH, ingresando clandestinamente hasta el interior del Colegio Alemán; al llegar, escaló hasta la techumbre del gimnasio para impedir ser capturado por el gran contingente de Carabineros que concurrió hasta ese establecimiento educacional.
Pese a las maniobras policiales desplegadas en el lugar, fue la propia madre del antisocial quien debió intervenir para convencerlo de que descendiera desde las alturas, luego que éste se autoinfiriera heridas en su cuerpo. Minutos más tarde fue arrestado por Carabineros para ser derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Durante la audiencia de control de detención, el Fiscal Jefe Eduardo Fajardo formalizó a Mella Muñoz por el delito de robo con violencia. Además se hizo presente que el imputado mantenía una orden de detención pendiente emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, por dos causas de hurto y porte ilegal de arma de fuego, donde se vislumbra una condena efectiva de 5 años de presidio.
El Juez de Garantía ordenó el ingreso del imputado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, quedando bajo custodia de Gendarmería para iniciar el debido proceso judicial. En tanto la Fiscalía mantiene 90 días como plazo de investigación del reciente robo con violencia, cuya condena partiría desde los cinco años y un día de cárcel.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/SEBASTIAN-MELLA1.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/SEBASTIAN-MELLA1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Sebastián Mella Muñoz, pese a ser capturado tras subir a más de 15 metros de altura, fue formalizado por la Fiscalía por asaltar y herir con un cuchillo a un repartidor de gas en la villa Departamental de San Felipe. Sin embargo una orden de detención pendiente por porte...