A la cárcel sujeto que usando ‘manopla’ y pistola asaltó a adolescentes

4178

En prisión preventiva tras ser detenido por Carabineros:

En prisión preventiva quedó un antisocial detenido por Carabineros de San Felipe acusado de asaltar violentamente a unos adolescentes este miércoles en la noche, usando para ello una pistola modificada y una ‘manopla’ o ‘nudillera’ metálica.

Desde Carabineros fue el mayor Cristian Ramírez Galdámez quien entregó detalles de este procedimiento.

«Alrededor de las 23:00 horas (del miércoles), personal de servicio en la población, en circunstancias que efectuaban patrullajes preventivos, fueron alertados por un joven, sobre un procedimiento de robo con intimidación que afectaba a una pareja en la vía pública, en la  intersección de calle Hermanos Carreras con Guillermo Echeverría,  específicamente con arma de fuego. A raíz de lo anterior y conforme a los antecedentes proporcionados, se aproximaron al lugar donde identificaron a un vehículo en el cual se desplazaba el antisocial que había sido sindicado, el cual al ver la presencia policial, efectúa una maniobra evasiva y choca con un poste de alumbrado público existente en calle Hermanos Carreras con Avenida Yungay, siendo detenido en el lugar de los hechos el conductor del móvil, el cual mantenía el arma utilizada para la comisión del delito al interior del vehículo, además de las especies sustraídas, las cuales correspondían a dos teléfonos móviles», detalló.

Agregó el oficial que al efectuar la revisión del móvil, personal de Carabineros encuentra contenedores de droga, con sustancias con características similares a la droga ‘Tusi’.

El arma es a fogueo adaptada para el tiro real, mantenía dos cartuchos en el cargador de igual forma adaptados con plomo.

QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

El sujeto pasó a control de detención ayer en la mañana ante el Tribunal de Garantía, logrando el fiscal de turno, Alejandro Bustos, que el imputado quedara en prisión preventiva.

«Hoy (ayer) pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, un sujeto de 18 años de edad que el día de ayer (miércoles), en horas de la noche junto a otros sujetos, se movilizaban en un vehículo con la placa patente oculta y procedieron a interceptar a un joven de 16 años que caminaba por calle Ignacio Carrera Pinto junto a otros dos menores, y luego de requerirles sus pertenencias, uno de los autores derribó a la víctima, golpeó con una manopla en la cabeza, mientras que el otro, que resultó detenido, le sustrajo el teléfono celular mientras lo intimidaba con un arma de fuego. Tras ello ambos sujetos volvieron a subirse al auto huyendo del lugar, instante en que pasó una patrulla de Carabineros quienes fueron alertados por uno de los testigos sobre lo sucedido, procediendo a la persecución, el cual en su huida impactó frontalmente contra un árbol, lográndose la detención del conductor. Asimismo, dentro del vehículo fueron levantados 8 sobres contenedores de pasta base color azul, un arma a fogueo modificada para el disparo, dos municiones y una manopla metálica», dijo.

Con los antecedentes se le imputó el robo con violencia e intimidación, micro tráfico, tenencia de arma prohibida y conducción de vehículo con placa patente oculta.

Dichos antecedentes sumados a una condena previa que tuvo el imputado como adolescente de las mismas características, sirvieron de base para que el Fiscal Alejandro Bustos solicitara prisión preventiva del acusado para resguardo de la sociedad, de la víctima y para evitar su fuga, la que fue acogida en esos términos por el Juez de Garantía.

Se otorgó un plazo de investigación de 80 días.

Pistola modificada, droga, manopla y los celulares encontrados al interior del automóvil.
Pistola modificada, droga, manopla y los celulares encontrados al interior del automóvil.
El automóvil, con sus placas patentes cubiertas, terminó estrellándose contra un árbol al intentar escapar.
El automóvil, con sus placas patentes cubiertas, terminó estrellándose contra un árbol al intentar escapar.