A lo grande celebran el Día del Bombero en el centro de San Felipe

283

Socios cooperadores aportando millones a la institución:

Con una colosal promoción de actividades y material bomberil frente al cuartel general de Bomberos y también en la Plaza de Armas de San Felipe, fue celebrado el Día Nacional del Bombero de Chile, oportunidad que las siete compañías aprovecharon para exponer al público distintas técnicas de rescate, sus herramientas, uniformes y también celebrar el bautizo de una gran cantidad de nuevos bomberos.

FIESTA NACIONAL

Diario El Trabajo dio cobertura a la masiva celebración, hablamos con el superintendente David Guajardo Sandoval, quien nos explicó que «este es el inicio del aniversario que tenemos nosotros, que es el día 30 de junio, el Día del Bombero. Hoy día (sábado) se hizo una muestra pública a la comunidad por los socios cooperadores de la institución, el cual se mostró el estado en el que están todos los materiales que se han comprado a través del Cuerpo de San Felipe con los aportes de los cooperadores. Máquina de extracción de agua en casi 15 millones de pesos para las tres compañías de rescate, para la Primera, Tercera y Quinta Compañía también», comentó el superintendente.

¿Qué tipo de material bomberil han logrado comprar y entregar a las compañías?

– Catorce equipos de oxígeno para respiración, dos miembros también por compañía que da un total de 28 equipos; también material receptor forestal para los bomberos, el cual desde el año 2019 hasta mayo de 2022 han ingresado 92 nuevos bomberos a la institución, el cual la institución ha comprado aproximadamente 250 equipos forestales para que ellos lo tengan.

¿Cuántos bomberos fueron bautizados?

– Bueno, al final de los 92 postulantes los bautizamos en dos etapas, pues se bautizaron 41 bomberos de las siete compañías, porque bautizar 92 era muy largo, este sábado se bautizó el resto. Nuestra dotación general del Cuerpo de Bomberos de San Felipe es de casi 400 bomberos. Queremos agradecer a la comunidad que nos acompañó hoy día en gran cantidad, al representante del Gobierno Regional, don Eduardo León, al representante de la Municipalidad, a los concejales que participaron en la mañana en esta cuenta pública.

Roberto González Short

Decenas de nuevos bomberos voluntarios fueron juramentados frente a nuestra Bandera Nacional.
Decenas de nuevos bomberos voluntarios fueron juramentados frente a nuestra Bandera Nacional.
HACHA Y ESCALA.- La Segunda Compañía también se lució. Ellos son expertos en Hacha y Escala.
HACHA Y ESCALA.- La Segunda Compañía también se lució. Ellos son expertos en Hacha y Escala.