Su negocio estaba en calle Merced:

A la edad de 73 años falleció este día martes, en Viña del Mar, el conocido fotógrafo Juan Ángel Gallardo Rivera, quien tuviera su local comercial en calle Merced, primero al lado del terminal de colectivos hasta que arrendaron comerciantes chinos, y luego el ex alcalde Patricio Freire Canto lo trasladó al frente, al persa.

Su velatorio se estaba realizando ayer en la Iglesia Andacollo, hasta donde llegó nuestro medio para conversar con su hija Paola, quien luego que su padre se enfermera de un cáncer dejó el negocio y ella se hizo cargo.

Nos cuenta que su padre se fue a Viña del Mar, pero siempre venía a San Felipe porque lo amaba.

¿Qué recuerdos tiene de él usted como hija?

– Amigo de sus amigos, era una persona que se destacaba, ayudó a harta gente aquí en San Felipe. A él se le conocía porque era,  lo que se decía, del jet set de acá. Él había enviudado hace cuatro años, nunca superó la viudez y nunca arribó, entonces lo único que quería era partir y decía que estaba cansado y quería estar con su señora y creo que él logró lo que tanto quería.

Usted dice que estaba en Viña del Mar, ¿ahí vivió sus últimos días?

– Él vivía en Viña, hace tres semanas yo me lo traje, él estaba conmigo acá en San Felipe, yo iba para allá, él estaba, pero la verdad que aguantaba poco estar aquí porque mi mamá en realidad decidió cremarse y él la tenía en la casa, era su compañera. Yo le decía: ¡Pero estás solo!. «No -me decía- yo estoy con ella, converso y todo». Ella hace poquito, el viernes 07 de octubre, cumplió cuatro años y se lo llevó ayer (martes).

¿Dónde murió, en su casa?

– El murió en Viña y yo lo trasladé anoche (martes). Funeraria La Unión se portó un 10, la Iglesia Andacollo también, él es andacollino de corazón, toda la vida, y él quiso ser del lado de acá y enterrado en el Cementerio Municipal de Almendral donde está su mamá.

¿Recuerdo como padre?

– El mejor, si tuviera que volver a elegirlo… lo elegiría mil veces. El amor de él conmigo era único, nosotros dos éramos potencia, nos mirábamos y sabíamos qué quería el uno del otro.

Le emociona recordarlo.

– Sí, es que se me fue el hombre que me dio los mejores valores en la vida y que me dio el amor, una enseñanza, una crianza, me dio una juventud, niñez, que pucha quizás todos a lo mejor quisieran tenerla, en esos años como uno vivía, que no son los mismos de ahora. Pero el mejor, o sea lejos el mejor padre.

Los funerales se van a realizar hoy jueves después de una misa que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Iglesia Andacollo, para posteriormente llevar sus restos al Cementerio Municipal Alcalde Matías Tapia de San Felipe.

Juan Gallardo Rivera murió en Viña del Mar a los 73 años.

Juan Gallardo Rivera murió en Viña del Mar a los 73 años.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/10/Juan_Gallardo.jpg?fit=550%2C501&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/10/Juan_Gallardo.jpg?fit=165%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Su negocio estaba en calle Merced: A la edad de 73 años falleció este día martes, en Viña del Mar, el conocido fotógrafo Juan Ángel Gallardo Rivera, quien tuviera su local comercial en calle Merced, primero al lado del terminal de colectivos hasta que arrendaron comerciantes chinos, y luego el...