Los delincuentes actuaron a rostro descubierto y premunidos de arma de fuego para cometer el asalto a la casa de cambio.
Los delincuentes actuaron a rostro descubierto y premunidos de arma de fuego para cometer el asalto a la casa de cambio.

LOS ANDES.- Un espectacular botín de cinco millones de pesos en dinero efectivo se llevaron delincuentes que la mañana del viernes asaltaron las oficinas de una casa de cambios ubicada cerca del Puerto Terrestre de El Sauce.

Según informó el Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Fernando Jara, cerca de las 11:30 horas dos sujetos premunidos de armas de fuego llegaron hasta un conteiner habilitado como casa de cambios de la empresa Fullcam, ubicado en el callejón Los Quillayes cercano al Puerto Terrestre, e intimidaron a los empleados para luego sustraer cinco millones de pesos en moneda nacional y dólares.

El oficial indicó que tras el atraco los antisociales huyeron del lugar en un vehículo en dirección a Santiago.

«Estamos haciendo los análisis de las cámaras de vigilancia que manejaba el local y ya estamos trabajando en varias líneas investigativas para detener a los autores», afirmó.

El Capitán precisó que eventualmente los delincuentes habrían usado armas de fuego, «ya que producto del nerviosismo de los dependientes es difícil saber si efectivamente son armas de fuego o no, pero en ese caso sería un arma verdadera».

Añadió que los antisociales actuaron a rostro descubierto y en base a ello se podrían tener algunas características de los delincuentes.

Por ello recomendó que ante un asalto los afectados traten de memorizar las características físicas de los delincuentes para así ayudar a su identificación posterior, «pues las vestimentas se las pueden cambiar, no así sus rasgos físicos, altura, contextura o detalles en la cara».

Un comentario en «A mano armada asaltan casa de cambio y huyen con $ 5 millones»
  1. ASALTARON con armas de fuego la oficina de Expreso-norte en el terminal de San felipe pero no entiendo porque el diario lo pasó por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.