LOS ANDES.– Dos delincuentes encapuchados y premunidos de armas de fuego cortas asaltaron las oficinas de venta de pasajes de la empresa Pullman Bus ubicadas en el rodoviario de avenida Carlos Díaz.
El atraco se produjo a las 22:10 horas del lunes, cuando los antisociales llegaron primero hasta una de las oficinas de venta de pasajes que se aprestaba a cerrar e intimidaron al recaudador colocándole un arma en el cuello.
Posteriormente le exigieron que abriera la caja fuerte, obligándolo luego a tenderse en el piso.
Acto seguido llegó a la oficina un segundo recaudador a quien también intimidaron, haciéndolo entrar a la oficina donde le registraron sus pertenencias, sustrayéndole sus efectos personales.
Tras ello hicieron lo mismo con un conductor de la empresa que esperaba a los recaudadores en uno de los accesos, siendo intimidado, registrado y obligado a entrar a la oficina.
Una vez con el dinero en su poder los delincuentes escaparon a pie en dirección a la avenida Carlos Díaz, donde presumiblemente los esperaba un vehículo.
Una vez que los empleados de la empresa lograron recuperarse, dieron cuenta del hecho a Carabineros, activándose un plan candado en toda la ciudad, el cual hasta el cierre de esta edición no había dado resultados positivos.
El administrador del rodoviario, Andrés Huenulaf, señaló que a la hora en que ocurrió el hecho había muy pocos pasajeros y cree que los antisociales actuaron dateados.
Agregó que por haber actuado con sus rostros cubiertos no fue posible establecer la edad ni las características físicas de los antisociales.
El administrador recordó que este es el segundo atraco que sufren en menos de un mes, ya que hace un par de semanas delincuentes armados asaltaron las oficinas de la administración llevándose 3 millones de pesos en efectivo.