• Carabineros capturó a un sujeto que fue dejado en prisión preventiva: Dispararon al aire para amedrentar a los trabajadores del supermercado Mayorista 10 en San Felipe, para luego huir en un vehículo que abandonaron en la vía pública. Carabineros tendría plenamente identificados a los otros miembros de la banda y su captura sería inminente.

Un violento asalto a mano armada, efectuaron tres delincuentes que irrumpieron en el Supermercado Mayorista 10, ubicado en calle Santo Domingo 111 en San Felipe, intimidando al personal administrativo con una escopeta y un revólver para apodarse de un botín de $1.800.000 en efectivo, de las recaudaciones de las cajas registradoras.
Según las declaraciones de los afectados de estos hechos, los delincuentes huyeron disparando dos tiros al aire, abordando un vehículo conducido por un cuarto integrante que los esperaba en las afueras a eso de las 21:30 horas de este martes. Tiempo que fue preciso para las antisociales aprovechando la transmisión televisiva del partido Chile – Bolivia.
Carabineros, tras enterarse de la perpetración de este delito, en pocos minutos se trasladó a bordo de las patrullas para interceptar a la banda delictual, observando que los sujetos abandonaron el vehículo utilizado, para escapar a pie en distintas direcciones. Sin embargo, los efectivos policiales lograron la captura de un sujeto, siendo reducido en la vía pública.
Poco después y durante la noche se realizaron diversas diligencias, no siendo posible la detención inmediata del resto de los involucrados en el asalto.
El comisario de Carabineros, mayor Héctor Soto Möeller, informó a Diario El Trabajo que la Sección de Investigación Policial, SIP, de la institución, se encuentra en el seguimiento del caso, indicando que el supermercado afectado no cuenta con cámaras de seguridad instaladas.
Asimismo, los uniformados incautaron el vehículo utilizado en este hecho y la detención del único imputado de 18 años de edad, identificado como Luis Felipe Maulén Castillo, quien cuenta con detenciones anteriores por distintos delitos, siendo derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado bajo el cargo de delito de robo con intimidación, que le imputó la Fiscalía.
En la audiencia de control de la detención de este sujeto la mañana de ayer miércoles, el Ministerio Público requirió ante el Tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha medida fue aceptada por el tribunal, ordenando el ingreso del acusado hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 45 días a la Fiscalía.
Según se pudo conocer, el resto de la banda delictual serían antisociales domiciliados en la comuna de San Felipe, por lo que su captura sería inminente.
Pablo Salinas Saldías

El Supermercado Mayorista 10 se ubica en calle Santo Domingo 111 en San Felipe.

El Supermercado Mayorista 10 se ubica en calle Santo Domingo 111 en San Felipe.

Carabineros capturó a un sujeto que fue acusado de formar parte de la banda delictual, identificado como Luis Felipe Maulén Castillo, de 18 años de edad, quien tras su formalización quedó en prisión preventiva.

Carabineros capturó a un sujeto que fue acusado de formar parte de la banda delictual, identificado como Luis Felipe Maulén Castillo, de 18 años de edad, quien tras su formalización quedó en prisión preventiva.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/09/frontis-supermercado.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/09/frontis-supermercado.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Carabineros capturó a un sujeto que fue dejado en prisión preventiva: Dispararon al aire para amedrentar a los trabajadores del supermercado Mayorista 10 en San Felipe, para luego huir en un vehículo que abandonaron en la vía pública. Carabineros tendría plenamente identificados a los otros miembros de la banda...