A mano armada y en moto antisociales asaltan a mujer a metros de su casa

2257
  • Delincuentes dispararon en contra de la víctima, bala terminó impactando la rueda de un camión recolector de basura.-

Un violento asalto sufrió Diana Valdés la noche del pasado día lunes cuando caminaba por calle Salinas al llegar a Artemón Cifuentes. La víctima junto a un amigo habían ido a comprar a un negocio cercano, y cuando quedaban tan sólo unos metros para llegar a su casa, un delincuente se bajó de una moto y con pistola en mano los asaltó.

Según relató Diana, «salí a comprar a las 20:45 horas más o menos, andaba con un amigo, fuimos a comprar cerca y cuando estaba de regreso, dos personas en moto se bajaron, nos asaltaron. Justo iba pasando el camión de la basura al que le pedí ayuda. Me robaron el celular, la mochila y después dispararon para que saliéramos arrancando, disparo que dio en el camión. Estamos bastante complicados».

En este sentido, la víctima además contó que «la verdad es que fue todo muy rápido, no recuerdo mucho, yo siempre cuando salgo ando con miedo por la calle, ayer no los vi cuando llegaron, no sé si nos habían visto, si nos venían siguiendo».

Asalto que lamentablemente terminó con un disparo, y es que según cuenta Diana, «dispararon en contra mía porque fui la única que quedó frente a ellos, mi amigo alcanzó a esconderse detrás del camión, yo la verdad es que me quedé congelada, no pude hacer nada, los dispararon fueron hacía mí, pero dieron en el camión.

«El camión se quedó estacionado y nos ayudaron, pero cuando vieron el arma nadie se quiere exponer, yo me quedé tan pegada al camión que este tampoco se pudo mover. Me preocupa los documentos, tengo mucho trabajo para el fin de semana, me robaron el celular, por eso pido si alguien encuentra mis documentos pueda entregarlos en Carabineros o la PDI», agregó.

Por su parte, José Parra, conductor del camión recolector de la basura que iba pasando por el lugar, señaló que «ella estaba muy choqueada, ella se acercó pidiendo ayuda al camión, si yo hubiese tenido espacio le pego con el camión, son delincuentes. Ellos venían siguiendo a la persona, uno se escondió en unos árboles y más adelante estaba esperándolo otro en la moto».

El hombre además contó que «cuando yo iba llegando a la esquina los vi, él iba con la pistola en la mano y cuando le hablaban se notaba que eran extranjeros, yo cuando traté de mover el camión para seguir este delincuente la apuntó con la pistola que en el momento no sabíamos si era de fuego o no, y disparó a la rueda, quedó marcado el disparo en el aro de la rueda».

Dos delincuentes asaltaron a una mujer y dispararon contra un camión recolector de basura.
Dos delincuentes asaltaron a una mujer y dispararon contra un camión recolector de basura.