- Robaron diversas especies que cargaron en un todo terreno de propiedad de la familia afectada, el cual abandonaron tras chocarlo en el sector de Campos de Ahumada. Carabineros logró detener a uno de los antisociales, mientras su cómplice permanece prófugo.
Dos peligrosos y osados delincuentes protagonizaron un asalto a mano armada en una vivienda del sector Tocornal en la comuna de Santa María, quienes actuaron con sus rostros totalmente descubiertos.
El hecho se registró alrededor de las 17 horas del miércoles, cuando lo dos delincuentes, premunidos de armas de fuego, ingresaron a la propiedad e intimidaron a la dueña de casa que se encontraba sola, sustrayendo diversas especies para luego robar un todo terreno marca Chrysler y salir huyendo del lugar.
Tras la huida de los sujetos, la afectada llamó de inmediato a Carabineros, activándose un plan candado en las comunas de Santa María y San Esteban.
Minutos después el vehículo con los antisociales fue avistado en el sector de Campos de Ahumada, quienes al tratar de eludir el cerco policial terminaron chocando contra los corrales de una casa, resultando uno de ellos herido, no obstante ambos continuaron su fuga a pie hacia los cerros cercanos.
Al lugar concurrió la SIP de Carabineros que tomó algunas huellas encontradas en el interior del vehículo a fin de poder obtener la identidad de los delincuentes.
APOYO CIUDADANO
Afortunadamente y gracias a la información entregada por vecinos, al día siguiente fue posible detener en el sector El Cobre de San Esteban a uno de los involucrados, un delincuente habitual apodado el ‘Pata de Lana’, quien llevaba consigo papelillos de pasta base y cartuchos calibre 22.
La detención se logró cuando el delincuente deambulaba por la calle Esperanza en el sector de El Cobre en la comuna de San Esteban, gracias a lugareños que alertaron a Carabineros sobre la presencia de una persona extraña, quien al parecer se encontraba herida.
Personal del Retén de esa comuna se dirigió al lugar sorprendiendo al sujeto, quien presentaba magulladuras en su rostro y extremidades superiores.
El antisocial trató de darse a la fuga, pero fue reducido por el personal policial y al revisar sus vestimentas se encontraron 22 papelillos de pasta base y 13 cartuchos de munición calibre 32.
El asaltante fue identificado como Raúl Guillermo Olivares Valenzuela, alias ‘El Pata de Lana’, de 26 años, con domicilio en la villa Juan Pablo II de San Felipe, quien registra antecedentes por robo por sorpresa, robo con fuerza, robo en lugar no habitado, hurto e infracción a la ley de drogas.
Tras su captura fue trasladado hasta dependencias del Retén de San Esteban a fin de ser interrogado por la SIP y aclarar su participación en el atraco.
Sobre esta diligencia, el Subprefecto de Carabineros de Aconcagua, Comandante Francisco Castro, destacó la colaboración de la comunidad en alertar la presencia del sujeto en el sector.
No obstante, el oficial dijo que se había dispuesto un operativo de búsqueda en todo el sector de El Cobre y Campos de Ahumada porque habían antecedentes de los delincuentes tratarían de llegar a Santa María o San Esteban.
El comandante Castro precisó que el otro antisocial que se encuentra prófugo sería el que está herido y por el momento dijo que no existe certeza de que hayan usado armas de fuego en el atraco, a pesar del testimonio de la víctima que dice haberlas visto.
El ‘Pata de Lana’ será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe bajo los cargos de robo con intimidación.
En tanto, continúan los operativos para capturar al segundo de los asaltantes quien también tendría domicilio en la comuna de San Felipe.
Cada día en este San Felipe estamos más expuestos al robo en nuestras viviendas. Fuí víctima de un robo a mi domicilio el día Jueves. Me siento fustrada, porque somos gente de trabajo, a quiénes nos cuesta ganarnos el sueldo, y vienen estos delicuentes y nos roban lo poco y nada que tenemos, seguramente para gastarlo en droga.
En la calle las Heras se robaron un plasma, dinero y varias cosas mas de una casa de gente mayor y tambien paso piola.
Ignacio, lamentablemente es así, todo pasa piola, por eso estos delicuentes les da lo mismo seguir robando.
A mí me gustaría saber si alguién sabe quién será el dueño del sitio eriazo que está detrás de la Villa Juan Martínez de Rosas. Que se haga cargo de cerrar como corresponde ese lugar, ya que por ahí estçan transitando ladrones, además de depravados, y eso consta en Carabineros. Decirle al Sr. dueño de este predio, que se preocupe un poquito, que por culpa de su irresponsabilidad en cuanto al cierre de su sitio, hemos sido víctimas de robos, que somos gente de esfuerzo. Seguramente ese sitio es un lote para una posterior venta a alguna constructora para edificar casas… Cuánto dinero irá a recibir esee sr., mientrás a nosotros nos entran a robar a plena luz del día nuestras casas, a la gente que nos cuesta ganarnos el sueldo todos los meses…