- Gobernadora Patricia Boffa y Administrador Municipal Patricio González se reúnen con vecinos favorecidos por el proyecto, para informar el cronograma de los trabajos.
Una reunión de carácter informativa sostuvo la Gobernadora Patricia Boffa con vecinos favorecidos con el proyecto de agua potable en el sector de Tres Esquinas de la comuna de San Felipe.
Acompañada de Heraldo Lizama en representación de la empresa Esval y Patricio González por parte de la Municipalidad de San Felipe, se informó a los vecinos de los plazos y qué tipo de obras incluye la ejecución del proyecto.
De acuerdo a lo informado y tras los trámites de llamado a licitación efectuados por parte de la municipalidad y luego que éste se declarara desierto, el proceso de adjudicación e inicio de las obras está contemplado para la segunda quincena de agosto próximo.
Se trata de un proyecto que demanda una inversión de 127 millones de pesos, para la habilitación de la red de agua potable para las 28 familias del sector de Tres Esquinas.
El proyecto de extensión de la matriz de agua potable forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB). La iniciativa significa la instalación de una red de agua potable en el sector de Tres Esquinas y la ejecución de 28 arranques domiciliarios para conectar a las viviendas en el sector.
Esta red se extenderá desde el acceso a la planta de tratamiento de aguas servidas de Curimón, hasta 420 metros posterior al sector de empalme de la ruta 60 Ch con el desvío a Rinconada de Los Andes y contempla también la instalación de tres grifos.
El proyecto significará mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes por largos años han tenido que depender de camiones aljibes municipales para conseguir el agua para todas sus necesidades.
Heraldo Lizama afirmó que el proyecto no considera las conexiones domiciliarias, para lo cual se informó de la entrega de un listado con contratistas que puedan ejecutar los trabajos al interior de las viviendas.
Por su parte Patricio González señaló que una vez que se adjudique la empresa para la realización de las obras, se comunicará oficialmente a los vecinos beneficiados.
Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa hizo un llamado a los vecinos a estar más unidos que nunca, pues la tarea estará terminada cuando se abra la llave y escurra el agua.