A mediados de enero se espera habilitar primer tramo de la nueva Michimalonco

1764
  • Así se informó en reunión sostenida con vecinos del sector que se han visto seriamente afectados con la obra.-

No exento de problemas se ha ido desarrollando el antiguo proyecto de remodelación de la Avenida Michimalonco en nuestra ciudad, proyecto que se generara hace muchísimos años durante la administración del entonces alcalde Jaime Amar y que busca generar cuatro pistas para mejorar el acceso y salida de San Felipe. No obstante y a pesar de la importancia de esta obra que tendrá un altísimo impacto cuando esté terminada, los trabajos han provocado más de algún dolor de cabeza para los vecinos que habitan el lugar.

Y es que los cierres y desvíos de tránsito por calles estrechas y el retraso en los plazos para la entrega de los tramos, han generado que los vecinos comiencen a pedir explicaciones y que se respondan sus inquietudes.

Es por esto que durante la tarde del pasado día lunes, los vecinos de la Villa El Señorial, Los Castaños, Villa El Carmen y La Estancia, por fin pudieron reunirse con la alcaldesa Carmen Castillo para abordar las inquietudes y las problemáticas que el proyecto les ha generado.

La edil señaló que «los vecinos estaban preocupados por el hecho que se sentían que estaban poco informados, necesitaban más antecedentes, Michimalonco es una calle tremendamente importante para la ciudad, es un punto álgido, por lo tanto cualquier cierre, cualquier decisión que se tome es importante porque afecta a vecinos y vecinas, y también a locales comerciales que están instalados que deben esperar a que se resuelvan las mejoras».

En este sentido la máxima autoridad comunal detalló que «ellos plantearon temas que incluso excedían a la misma obra de Michimalonco, pero tomamos apuntes de todo y tomamos acuerdos, por ejemplo, Serviu hará todas las exigencias para que Esval y Chilquinta cumplan con los plazos establecidos, los cierres van a ser lo más acotados posible, para evitar que toda la calle esté cerrada.

«Y lo otro es tener reuniones con cada junta de vecinos para tener claridad de qué es lo que se va a efectuar en cada tramo y en qué plazos. Esto es importante porque hay problemas porque hay personas que no están cumpliendo con las exigencias, por ejemplo, hay camiones que pasan por sobre las aceras y provocan daños, buses incluso de dos pisos que están pasando, entonces vamos a ver que la señalética sea más clara y nosotros vamos a apoyarla a través de Tránsito», agregó.

Reuniones y diálogo con los vecinos que incluso han provocado que se vayan generando algunas adecuaciones al proyecto original, sobre todo en los plazos de ejecución de las obras y la entrega por tramos de ésta. En este sentido la edil aseguró que «recibimos una carta gant nueva con los plazos y ahora no habrá un cierre total de la calle Michimalonco, está claro que vamos a tener desde el 15 de enero una vía de salida y entrada en el tramo 1 (entre 12 de Febrero y Comerciante Camilo Leiva), y a la primera semana de febrero ya estarían funcionando las cuatro pistas del mismo tramo para uso de toda la comunidad», finalizó.

Vecinos se reunieron con la alcaldesa para abordar las numerosas inquietudes y problemáticas que han generado las obras de la nueva Michimalonco.
Vecinos se reunieron con la alcaldesa para abordar las numerosas inquietudes y problemáticas que han generado las obras de la nueva Michimalonco.