El imputado fue detenido por Carabineros para ser sometido a control de detención el día de hoy viernes en el Juzgado de Garantía de San Felipe. (Foto Archivo).El imputado fue detenido por Carabineros para ser sometido a control de detención el día de hoy viernes en el Juzgado de Garantía de San Felipe. (Foto Archivo).
El imputado fue detenido por Carabineros para ser sometido a control de detención el día de hoy viernes en el Juzgado de Garantía de San Felipe. (Foto Archivo).
El imputado fue detenido por Carabineros para ser sometido a control de detención el día de hoy viernes en el Juzgado de Garantía de San Felipe. (Foto Archivo).
  • Residentes de esa localidad de San Felipe arrojaron objetos contundentes contra los efectivos policiales cuando detenían a un sujeto que habría estado consumiendo una cerveza en la vía pública.

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos de consideración luego de un violento enfrentamiento con residentes de la villa 250 Años. Los policías recibieron pedradas y mordeduras en sus extremidades en los momentos que efectuaban la detención de un sujeto que bebía alcohol en la vía pública, el que los intimidó arrojando una botella de vidrio.
Según Carabineros, los hechos habrían ocurrido a eso de las 11:30 horas de la mañana de ayer jueves, en circunstancias que los efectivos policiales desplegaban patrullajes preventivos por dicha villa sanfelipeña, observando a un individuo que consumía cervezas específicamente en calle Eucaliptus esquina Dardignac de esta comuna.
El sujeto, al advertir la presencia policial, habría arrojado la botella de vidrio contra el suelo, en los momentos que uno de los funcionarios se acercaba a fiscalizarlo por consumo de alcohol en la vía pública. No obstante en circunstancias que el aludido estaba siendo reducido por Carabineros, mordió el muslo del uniformado y el antebrazo de otro policía.
El procedimiento se salió de control luego que los residentes del sector, habrían comenzado a arrojar objetos contundentes como palos y piedras en contra de Carabineros; una de estas pedradas cayó directamente sobre el cabeza de uno de los uniformados. El sujeto fue individualizado por su apodo de ‘El Hueso’ quien huyó rápidamente del lugar para no ser detenido.
A los pocos minutos de estos atentados, Carabineros debió abandonar el sector con un detenido quien de la misma forma, resultó lesionado por las pedradas que los vecinos arrojaban, debiendo concurrir hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe para la constatación de lesiones hacia el imputado como de los mismos funcionarios policiales.
No obstante por disposición de la Fiscalía, el imputado será sometido a control de detención el día de hoy viernes en el Juzgado de Garantía de San Felipe bajo los cargos de maltrato de obra a Carabineros.
Pablo Salinas Saldías

6 comentarios en «A mordiscos y pedradas atacan a Carabineros al detener a infractor en villa 250 Años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.