El Profesor Igor Carrasco muestra a Diario El Trabajo la computadora robada y que fue recuperada gracias a un ingenioso programa de espionaje desarrollado por chilenos.
El Profesor Igor Carrasco muestra a Diario El Trabajo la computadora robada y que fue recuperada gracias a un ingenioso programa de espionaje desarrollado por chilenos.

PUTAENDO.- Hace más de una semana el Profesor Igor Carrasco, fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en Rinconada de Silva, desde la cual robaron tres computadores y otros enceres. Hoy pudo recuperar uno de ellos gracias a un avanzado sistema de monitoreo que le otorgó las pistas claves para dar con el paradero de quien tenía su computador.

Carrasco señaló a Diario El Trabajo, que incorporó a uno de sus computadores un sistema de seguridad llamado Prey Project, mismo quie permite monitorear el equipo aunque éste sea formateado, ya que el sistema queda encriptado y tiene una particularidad que en este caso permitió recuperar el computador y que consiste en que cuando el equipo es conectado a Internet, envía inmediatamente un informe que muestra las páginas que están siendo utilizadas, además el computador toma una fotografía de quien está usándolo y lo envía a su correo electrónico, junto con ello tiene un GPS incorporado que indica el lugar donde se encuentra el computador y también envía un informe con estos datos a su correo electrónico.

De esta manera, el martes de esta semana el Profesor Carrasco comenzó a recibir información del paradero de su computador, percatándose que el aparato electrónico era usado por una menor de 16 años en una población de San Felipe, ya que incluso el sistema envió ‘pantallazos’ cuando esta persona revisaba su Facebook, esta información fue entregada a la SIP de Carabineros, quienes lograron rastrear y verificar la información que resultó ser totalmente exacta.

La menor de edad, identificada como Y.E.V.R., al percatarse que la SIP estaba tras sus pasos, decidió devolver el computador y quedó detenida por el delito de receptación, por lo que pasó a disposición de los tribunales de justicia.

«Gracias a este sistema pude recuperar mi computador, es sencillamente espectacular, ya que cuando se conectaron a Internet no se dieron cuenta que la cámara del notebook les estaba sacando fotos, vimos el rostro de quien ocupaba el computador, las páginas que visitó y el GPS nos mostraba el lugar donde estaba y hacia donde se desplazaba con el notebook, por lo que aprovecho de recomendarle a los vecinos que instalen este sistema (Prey Proyect) que es totalmente gratis, ya que en mi caso me ayudó a recuperar mi computador y esperamos, también nos permita recuperar el resto de las especies robadas», manifestó el Profesor Igor Carrasco.

El docente también hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren objetos robados, ya que como en este caso, la menor de edad, quien aseguró haber comprado el computador en la calle, quedó detenida por el delito de receptación, cuyas penas incluso pueden ser más altas para quien adquiere productos robados que para quien los roba.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.