‘El Loco Klein’ deberá pagar más de ocho años por sus crímenes, luego de haberse llevado un juicio oral en su contra en el Tribunal de San Felipe.‘El Loco Klein’ deberá pagar más de ocho años por sus crímenes, luego de haberse llevado un juicio oral en su contra en el Tribunal de San Felipe.
‘El Loco Klein’ deberá pagar más de ocho años por sus crímenes, luego de haberse llevado un juicio oral en su contra en el Tribunal de San Felipe.
‘El Loco Klein’ deberá pagar más de ocho años por sus crímenes, luego de haberse llevado un juicio oral en su contra en el Tribunal de San Felipe.

‘El loco Klein’, quien realmente se llama Julio Enrique León Klein, finalmente fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en horas de la tarde de ayer miércoles, a la pena de ocho años de Presidio Mayor en su grado mínimo como autor del homicidio de Hernán Saavedra en la comuna de Llay Llay.

El dictamen de los jueces añadió que León Klein deberá pagar adicionalmente 100 días por el delito de Lesiones menos graves que afectaron a su ex-pareja Jocelyn Muñoz y el pago de una Unidad Tributaria Mensual por las lesiones leves a Silvia Olivares, madre del hombre asesinado resumiendo su desestimación de la imputabilidad disminuida alegada por la defensa del hoy condenado.

ASÍ OCURRIÓ

El Fiscal Osvaldo Basso se mostró conforme con la condena impuesta por el tribunal, pese a que perseguía trece años de cárcel para este peligroso hombre que se encontraba prófugo de la justicia por su gran prontuario delictivo. La convicción del tribunal le atribuyó los delitos a León Klein cometidos el 20 de mayo del 2013 como autor del homicidio de Hernán Alberto Saavedra Olivares, de 45 años, a las 22:00 horas cuando ingresó clandestinamente hasta la vivienda de la víctima ubicada en la población Chorrillos de la comuna de Llay Llay.

En dicho lugar se encontraba su ex-pareja Jocelyn Muñoz Gaete, de 21 años de edad, enfrascándose en una escena de celos que derivó en que el condenado atacara con un destornillador a Saavedra propinándole 15 heridas que le provocaron su muerte. La madre de la víctima, Silvia Olivares, quien intervino durante el ataque, fue alcanzada por una de las estocadas en uno de sus hombros resultando con una herida leve.

MÁS DELITOS

En octubre del año 2008 Julio León Klein fue condenado por la justicia por un Homicidio Frustrado, Amenazas y Lesiones menos graves tras hacer estallar cartuchos de dinamita sobre la vivienda que habitaba su pareja y el pequeño hijo en común, quienes afortunadamente salvaron sus vidas. Otros antecedentes que figuran en su historial dan cuenta de otro intento de homicidio contra la misma mujer cuando intentó descuartizarla viva con una sierra. No obstante, la defensa legal tiene un plazo de diez días para estudiar la condena a fin de presentar un eventual Recurso de Nulidad.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.