- Nueva empresa tendrá la concesión durante los próximos cuatro meses, mientras se elabora la nueva licitación.
Este lunes, en un período de marcha blanca, la empresa Ayma inició el cobro de parquímetros, el cual se extenderá durante los próximos cuatros meses, mientras se preparan las bases de la nueva licitación.
Cabe consignar que la adjudicación de la concesión se realizó vía trato directo, tras la votación favorable del Concejo Municipal, lo que permitió iniciar el proceso administrativo y luego dar el vamos al cobro propiamente tal.
Esto es un proceso transitorio, mientras se preparan las bases para la nueva licitación que será discutida por los concejales y que debería estar adjudicada en febrero del próximo año.
De acuerdo con lo que informó el director de Tránsito, Guillermo Orellana, la empresa entregará un aporte de 14 millones de pesos al municipio por concepto de explotación de los parquímetros, “esto significa mantener el cobro de $18 el minuto, manteniendo la misma cantidad de calles licitadas. Esto busca normalizar el servicio, hoy tenemos vehículos que se estacionan durante todo el día, lo que no genera movilidad, incluso el mismo comercio establecido pidió una mayor rotación de público en el centro, lo cual se logra sólo con el cobro de estacionamiento”, comentó.