A un costado de la cancha de tenis:
- Medida se enmarca en los trabajos de mejoramiento en el sector.-
Ponga mucha atención, a partir de hoy lunes 22 de agosto se cortará el tránsito vehicular en la alameda Yungay, entre Chacabuco y Artemón Cifuentes, a un costado de la cancha de tenis. Esto, para desarrollar los trabajos de mejoramiento en el sector enmarcadas en el proyecto que ya se encuentra ejecutando de construcción de calle Artemón Cifuentes, justo detrás de las canchas del deporte blanco.
En este sentido la directora de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac), Karina Roco, señaló que «dentro de las fases del proyecto estaba indudablemente habilitar el sector poniente, que era el primer sector donde se partió, y hoy hay que cerrar el sector oriente de Yungay, entre Chacabuco y Artemón Cifuentes para iniciar las obras».
Es por esto que a partir de hoy se cortará el tránsito en la alameda Yungay oriente para continuar con la ejecución del proyecto. «Este corte está programado a partir del día lunes, nosotros creemos que el día martes ya se va a comenzar de lleno con las maquinarias para que haya un proceso de socialización del tema del corte, y también va a quedar habilitado el sector poniente», sostuvo Roco.
«Este proyecto ha sido bastante emblemático en la comuna porque ha requerido desvíos tanto del proyecto en sí, como también de una intervención que está haciendo Esval cerca del sector, la señalización va a estar y se está socializando el tema», agregó la directora de la Secplac.
Obras que se espera se extiendan por alrededor de 30 días de un proyecto que ya registra un importante porcentaje de avance. «Si consideramos que está listo prácticamente Artemón Cifuentes y una parte de Yungay, deberíamos estar hablando de un orden del 60 al 70% de avance», detalló Karina Roco.
Finalmente, la directora de la Secplac manifestó que «llamamos a la comunidad a tener precaución, a hacer caso a la señalización y a circular por el sector poniente de Yungay y así evitar accidentes o que se produzcan otros problemas».