La profesional de la Dirección de Obras Municipales, María Alejandra López, confirmó que para este lunes 6 de enero, está contemplado el inicio de los trabajos de reparación de las estructuras que conforman el Skate Park en la Alameda Yungay, el que fue inaugurado el pasado 20 de diciembre.
Según dijo, el proyecto se realizó de acuerdo a todas las especificaciones técnicas definidas por la Dirección de Obras de la municipalidad de San Felipe, no obstante se han presentado algunos ‘detalles’, respecto de los cuales manifestó que se llegó a un acuerdo con el contratista para realizar los trabajos de reparación.
“También hemos estado intercambiando opiniones con los jóvenes de San Felipe Skate, que han aportado bastante a este proceso, puesto que ellos también monitorearon la construcción. Por lo tanto, vamos a trabajar con ellos, ya que aquí hay un tema de uso, no está asociado a un tema de construcción”, señaló la profesional.
Añadió que “el proyecto no tiene mayores complicaciones, ni problemas de construcción. Hay detalles que vamos a ir modificando y mejorando a partir del día 6”.
María Alejandra López señaló que el skate park fue recepcionado provisoriamente, por lo que en este caso, la ejecución de los trabajos de reparación son oportunos, en tanto que la recepción definitiva se realiza al cabo de un año y por lo tanto, el contratista tendrá que realizar los mejoramientos correspondientes.
Explicó que “hay un tema de uso, un tema de roce, hay varias cosas que van afectando el proyecto, pero más allá de verlo como una problemática, esto lo vemos como soluciones constructivas y como aprendizaje para nuevos proyectos”.
En tanto, el dirigente de San Felipe Skate, Francisco Basáez, se mostró conforme con la respuesta que les entregó la municipalidad a sus inquietudes por el deterioro que está presentando la pista. Añadió que la agrupación que él integra, no busca generar polémicas, no obstante reconoció que existía preocupación.
“Nuestra idea no era generar confrontación, ni cosas negativas, sino que buscábamos son soluciones rápidas, para evitar problemas, para evitar accidentes y que la pista siga su funcionamiento normal”, señaló.
El joven deportista dijo que en promedio, unos cincuenta jóvenes ocupan esta pista, cifra que aumenta considerablemente los fines de semana, destacando que ha llegado gente de distintas comunas e incluso de Valparaíso, que han manifestado su satisfacción por este espacio ganado por los skaters.
Precisó que si bien es esperable que la pista se deteriore, esto no puede ocurrir tan pronto, por lo mismo es que ellos se acercaron al municipio a pedir que se tomen cartas en el asunto, valorando en este sentido la favorable respuesta de las autoridades comunales.