Actualmente se trabaja en observaciones menores:
- Realizarán reunión de socialización este miércoles 1 de marzo con vecinos del sector.-
Este miércoles 1 de marzo se realizará una reunión de socialización por el término de las obras de construcción de la nueva Avenida Michimalonco de nuestra ciudad de San Felipe. Trabajos que se han prolongado por más de un año y que no han estado exentos de problemas. Manifestaciones de los vecinos, cortes de tránsito, fueron parte de algunas de las polémicas que se generaron en torno a este proyecto.
En este sentido, la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, señaló que «a las siete de la tarde vienen los equipos de Valparaíso para socializar con los vecinos lo que es la finalización de la calle Michimalonco, que se ha transformado en una tremenda entrada a San Felipe».
Asimismo, Boffa detalló que «estamos a la espera de lo que es el empalme de Chilquinta para la iluminación peatonal, están en funcionamiento y conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito todos los semáforos y lo que se va a socializar son las observaciones que puedan plantear los vecinos».
Junto con esto, la delegada biprovincial del Serviu precisó que actualmente se trabaja en «observaciones muy pequeñas que hay, básicamente lo que guarda relación con el tema de los árboles, las bajadas de autos, son cosas muy pequeñas, estamos muy contentos de ya estar finalizando esta mega obra».
En este mismo contexto, Patricia Boffa adelantó cuáles son algunos de los proyectos en los que se continuará trabajando en San Felipe, como lo son el mejoramiento de la Avenida Hermanos Carrera y la construcción de Chercán Tapia.
«El eje que ha priorizado la autoridad comunal fue el de Hermanos Carrera, entre Tocornal y Avenida Aconcagua, como eso ya tiene cuatro pistas, la intervención será menos invasiva. Nosotros estamos esperando las fechas desde el Ministerio para ver todo lo que será el proceso y también lo que es muy importante, que salió la rentabilidad social de lo que es el tramo de Chercán Tapia entre Tocornal y Miraflores», cerró Boffa.