Delincuentes perpetraron un nuevo robo en una vivienda de la Calle José Antonio Salinas mientras los propietarios del inmueble se encontraban trabajando.
La funcionaria del Hospital Psiquiátrico Jéssica Herrera Cáceres, cuya vivienda está ubicada en Calle José Antonio Salinas, a menos de 100 metros del Cementerio Parroquial, se encontraba cumpliendo sus funciones laborales cuando fue avisada en horas de la tarde del miércoles que uno de sus hijos descubrió que su vivienda había sido víctima de un robo.
La mujer, junto a otros familiares, llegó rápidamente al domicilio y comprobaron el gran desorden que había en las piezas donde los sujetos revisaron veladores, muebles, carteras y ropa, eventualmente en busca de dinero. Los propietarios de la vivienda comprobaron que los sujetos robaron un televisor plasma, un notebook, joyas, $250.000 en dinero en efectivo, un par de zapatillas nuevas, todo avaluado en más de $1.000.000.
Los integrantes de la familia dijeron que los sujetos ingresaron por la puerta principal de la vivienda que estaba sin llave, pues uno de los hijos de la propietaria arribaría a su hogar y que en forma diaria don Roberto Álamos cuidaba la vivienda mientras no había moradores, pero coincidentemente la tarde del miércoles don Roberto estuvo trabajando afuera de su casa en la Población Graciela Letelier, lo que habría sido advertido por algunos sujetos, que entre las 14:00 y 17:00 horas perpetraron el robo en la vivienda de Jéssica Herrera.
La familia se encuentra desconcertada por las pérdidas y por como su privacidad más íntima fue violentada, pues los sujetos dejaron un gran desorden al interior del inmueble, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para que entreguen alguna información que permita dar con el paradero de los autores del robo y que no compren los artículos que seguramente serán reducidos en las próximas horas.
Carabineros de Putaendo acudió a la vivienda y adoptó el procedimiento de rigor.
Patricio Gallardo M.