- Como si el calor de estos días no fue suficiente, para este fin de semana se esperan jornadas de altísima temperatura en nuestro valle del Aconcagua.-
«Qué calor de locos nena, ya me quiero bañar, hay cuarenta grados nena, y yo voy a explotar», pareciera ser que la letra de la canción de ‘Los Iracundos’ fue inspirada en el verano de nuestro valle del Aconcagua. Y es que durante estos últimos días el termómetro ha superado con facilidad los 35 grados, e incluso con máximas que han estado cerca de llegar a los 38 grados.
Y, pues bien, prepárese para este fin de semana, porque la situación no será diferente, y es que según indicó Claudio Martínez, encargado de emergencia y protección civil de la delegación presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, «por lo menos la estimación que se realiza para el fin de semana es por sobre los 35 grados, como promedio provincial».
En este mismo contexto, Martínez sostuvo que «se emitió una alerta por un evento de altas temperaturas para el fin de semana y bajo la misma lógica el llamado es al autocuidado, a la no exposición gratuita al sol, a la hidratación y al uso de protector solar».
Pronóstico de altas temperaturas que son un factor que complica sobre todo pensando en los incendios forestales. Es así como el encargado de emergencia y protección civil de la delegación presidencial provincial hizo hincapié en «recordar que en el sentido que las quemas están prohibidas y la gente que sea sorprendida realizando estas quemas se ve expuesta hasta penas de cárcel y el llamado es a no exponerse», cerró.