- El fin de semana tendremos una tregua con temperaturas que bordearán los 36 grados; para un aconcagüino, tan sólo una brisa de primavera.-
Y febrero se nos vino con todo, tal como se lo informábamos en ediciones anteriores de Diario El Trabajo, el calor que se sintió durante el jueves ha sido de lo más extremo de este año, misma situación se espera para hoy viernes en nuestra zona del Aconcagua, con termómetros que podrían superar los 39 grados.
Afortunadamente, para este fin de semana la situación tiende a bajar un poco, pues tan sólo se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados; para un habitante de esta zona, es una agradable brisa de primavera.
Sin embargo, a partir del lunes la cosa cambia y vuelve el infierno con el intenso calor que el que vivimos ayer. Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima, nos contó que «es una situación que se viene venir desde esta semana, el fin de semana pasado tuvimos temperaturas por sobre los 37 grados, lo que significa que tuvimos una ola de calor, ya desde el lunes se comenzó a hablar que se viene otra ola de calor, para nosotros afortunadamente será más breve, es decir que jueves y viernes serán los días más críticos».
El calor intenso nos da una tregua durante el fin de semana, sin embargo, desde el lunes vuelve a cambiar la cosa y otra vez tendremos que soportar temperaturas por sobre los 38 ó 39 grados. «El fin de semana hay una baja, va a estar dentro de lo que tuvimos en la semana, 36 ó 37 grados, esto es un respiro, porque el día lunes comienza otra etapa hasta el día jueves, donde las temperaturas van a ser altísimas, entre 38 grados y más, y por supuesto la radiación solar también será muy alta», comentó Vicencio.
Es por esta razón que nunca está de más recordarle que usted ande siempre bien hidratado, utilice bloqueador solar, ocupe ropa ligera y de colores claros, y evite exponerse al sol durante las horas de mayor calor, desde 10:00 am hasta las 17:00 aproximadamente, aunque para ser honestos, durante la noche también se siente muy fuerte el poder del calor.