ATROPELLADA Y ABANDONADA.- La muerte de doña María Luz causó y sigue generando gran consternación en todo el Valle de Aconcagua.ATROPELLADA Y ABANDONADA.- La muerte de doña María Luz causó y sigue generando gran consternación en todo el Valle de Aconcagua.

Víctima se llamaba María Luz Díaz Villarroel y será sepultada mañana:

LOS ANDES.- Como María Luz Díaz Villarroel, de 72 años de edad y domiciliada en Villa Los Acacios, fue identificada finalmente la adulta mayor que la mañana del lunes fue atropellada en Calle Yerbas Buenas. Fueron familiares de doña María Luz quienes recibieron impactados la dura noticia. El cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal de Quillota, pues en San Felipe no se están realizando autopsias en virtud de que el profesional a cargo se encuentra de vacaciones.
Diario El Trabajo habló con Dennis Ayala Díaz, hijo de la hoy fallecida, quien nos comentó que «no tenemos palabras para describir lo que sentimos, estamos impactados, mamá era diabética y tenía algunos males crónicos, por lo que salía regularmente a realizar sus caminatas, no llevaba bolso ni cartera y tampoco celular, por eso que no la podían identificar las autoridades», comentó Dennis.
Doña María Luz tuvo tres hijos: Elia, Marcela y Dennis, el velatorio de esta vecina se está realizando en su casa de habitación, ubicada en Pasaje Rojo Jeira 472, Villa Los Acacios en Los Andes. La Misa se realizará mañana jueves a las 10:00 horas en la Iglesia Asunción, y será luego sepultada en el Cementerio Parque Auco.

CONDUCTORA PRESA
En tanto, la conductora de la SUV causante del accidente, B.M.L.M. (27) pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del martes, en donde a petición del Ministerio Público su detención se amplió en 48 horas. En la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio fundamentó esta petición al no contar con el informe de autopsia del Servicio Médico Legal respecto de la causa de muerte de la víctima y al hecho que hasta ese momento aún no había sido identificada. No obstante ello, después se conoció que la fallecida correspondía a María Díaz Villarroel.
«Existen algunas diligencias que es necesario recabar para poder realizar la formalización, porque lo cierto es que aún no ha sido identificado el cadáver de sexo femenino y se requiere al menos el pre informe de autopsia para poder llegar con los antecedentes suficientes para la formalización», indicó el fiscal.
Agregó que en orden a garantizar los derechos de la imputada es que solicitó esta ampliación, «por lo que el fiscal debe hacer una imputación responsable de los hechos son materia de investigación y si no tengo los antecedentes para formalizarla como corresponde, no puedo hacerlo y en estos momentos no cuento con los antecedentes, aun cuando la detención fue declarada legal», aseguró.
Sin embargo, la defensa de la imputada se opuso a la ampliación porque a su juicio existirían todos los antecedentes para formalizarla y consideró desproporcionado mantenerla detenida al ser una persona que no tiene antecedentes y tiene un conducta anterior irreprochable.
Oídos los argumentos, el Magistrado Daniel Chacón accedió a lo solicitado por el Ministerio Público y decretó el ingreso de la imputada por Ampliación de Detención al Centro de Cumplimiento Penitenciario hasta el próximo día jueves, en que eventualmente podría ser formalizada por Cuasi delito de Homicidio y no prestar ayuda a la víctima en un accidente de tránsito.
Roberto González Short y Redacción.

ATROPELLADA Y ABANDONADA.- La muerte de doña María Luz causó y sigue generando gran consternación en todo el Valle de Aconcagua.
ATROPELLADA Y ABANDONADA.- La muerte de doña María Luz causó y sigue generando gran consternación en todo el Valle de Aconcagua.
María Luz Díaz Villarroel murió este lunes, será sepultada mañana.
María Luz Díaz Villarroel murió este lunes, será sepultada mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.