Entrada al Parque El Almendral en La Troya, desde donde delincuentes sustrajeron una pesada caja fuerte que levantaron a pulso y cargaron en un vehículo.Entrada al Parque El Almendral en La Troya, desde donde delincuentes sustrajeron una pesada caja fuerte que levantaron a pulso y cargaron en un vehículo.

Tardaron menos de 10 minutos:

Una banda integrada por cinco sujetos, en menos de diez minutos y a pulso se robaron una caja fuerte que en su interior contenía aproximadamente 4 millones de pesos y documentos bancarios.

La información fue confirmada por el gerente comercial, Leonardo Montenegro, quien señaló que el hecho se registró la madrugada de este miércoles.

«Efectivamente la madrugada de este día miércoles, tipo 03:50 de la madrugada, ingresaron a las oficinas del parque, los cuales ingresaron por el portón principal al costado camino a La Troya, como quien dice hacia el Colegio Inglés. Cortaron la malla Acma que tenemos, inclusive le tenemos arriba estos serpentines no sé como llaman con punta. Eran cinco individuos porque en las cámaras aparecen las cinco personas», dice el gerente.

Montenegro reconoce que nunca manejan dinero en ese lugar, «por lo mismo, pero a veces la suerte del ladrón que encontró que efectivamente teníamos ahí algo de dinero y se llevaron la caja a pulso, en las cámaras se aprecia que se la llevan a pulso, es súper pesada, entre dos la cargaron en un auto blanco y bueno tenemos los registros, estamos trabajando con la policía y yo creo que ya pronto van a ser detenidos porque hay mucha evidencia», señala el gerente.

Cuenta además que los delincuentes, en su actuar, destruyeron gran parte del interior de las oficinas, se robaron celulares; «gracias que no se llevaron las llaves de la caja, van a tener que cortarla con el famoso oxicorte, se la llevaron, pero sin las llaves», manifestó.

En cuanto al tiempo que demoraron los delincuentes en cometer el robo, el gerente admitió que todo fue muy rápido; «desde que se aprecian, más de diez minutos no, fue súper rápido, súper rápido».

Al finalizar hizo una recomendación para estar atentos a los demás comerciantes y comunidad en general, es que los delincuentes usaron inhibidores de señal de internet, porque se encontraron en el lugar.

Entrada al Parque El Almendral en La Troya, desde donde delincuentes sustrajeron una pesada caja fuerte que levantaron a pulso y cargaron en un vehículo.
Entrada al Parque El Almendral en La Troya, desde donde delincuentes sustrajeron una pesada caja fuerte que levantaron a pulso y cargaron en un vehículo.