- Víctima de 26 años fue abordado por los delincuentes en la comuna de Llay Llay, quienes lo intimidaron con una cortaplumas para luego golpearlo y arrebatarle el dinero que portaba.
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en distintos perímetros de la comuna de Llay Llay, Carabineros pudo identificar a dos antisociales que cometieron un robo con violencia e intimidación contra un joven de 26 años de edad, quien fue agredido a golpes por estos sujetos para apoderarse de $10.000 en efectivo que mantenía en su bolsillo.
Los hechos ocurrieron a eso de las 01:30 horas de la madrugada del jueves, cuando el operador de las cámaras de seguridad de esa localidad advirtió a Carabineros que en calle Patricio Lynch esquina Alcides Vargas se cometía un robo con intimidación. Los efectivos policiales al concurrir al lugar comenzaron la búsqueda de los antisociales protagonistas de este delito que fueron observados circulando por avenida Balmaceda esquina Edwards, a quienes se les practicó un control de identidad.
Precisamente en esos instantes arribó a dicha arteria la víctima, quien individualizó a estos mismos sujetos como los autores del robo de su dinero, detallando que los delincuentes lo intimidaron con un arma blanca para luego golpearlo y cometer el asalto.
Carabineros, al revisar las vestimentas de uno de los individuos encontró el dinero perteneciente a la víctima, por lo cual resultaron ambos detenidos por este delito. En tanto el afectado fue conducido hasta un centro hospitalario para la constatación de lesiones diagnosticadas de carácter leve.
Los imputados fueron identificados como Erik Flores González (19) y Alejandro Muñoz Muñoz (30) ambos con antecedentes delictuales, quienes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizados por la Fiscalía por el delito de robo con violencia e intimidación.
Sin embargo al término de la audiencia, los acusados recuperaron su libertad con mínimas cautelares de firma mensual en Carabineros y con prohibición de acercarse a la víctima y salir del país por el tiempo que dure la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
y estan listos para dar otro golpe,y lo PEOR no pueden
salir del pais.PÁ´LA RISA.