A punta de pistola roban Nissan Qashqai a mujer y luego chocan

671

En Avenida O’Higgins con Latorre en Llay Llay:

Una publicación en redes sociales de un familiar directo de la víctima fue la que dio la alerta cuando escribió: «Nos acaban de robar el auto con mi hermana afuera del negocio del Gonzalo, O’Higgins llegando a Latorre, dos weones de piel negra intimidaron a mi hermana para que se bajara del auto con una pistola a postones los qls maricones. El auto lo chocaron en El Salitre y arrancaron por ahí. Estamos bien, pero anden con cuidado, esto fue tipo 21:15″, dice la publicación en Facebook de Tvmas LlayLlay Catemu.

Consultado al respecto el capitán Rafael Ramírez Vallejos de Carabineros, dijo que la noche de este sábado «a eso de las 21 horas aproximadamente en la comuna de Llay Llay, personal de Carabineros toma conocimiento a través del llamado al nivel 133 de una mujer, la cual había sido víctima del robo de su vehículo mediante la intimidación con armas de fuego. Entre tres a cuatro sujetos, por lo que señala la víctima, la habrían interceptado ahí en Avenida O’Higgins y mediante la amenaza con el arma de fuego le quitan su vehículo, una Nissan Qashqai, y posteriormente se dan a la fuga los sujetos».

Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay comenzó a efectuar las indagaciones y patrullajes preventivos por el sector, hasta que logran dar con el paradero de este vehículo; «debido a que estos sujetos, al momento de huir en el sector de El Salitre, distante a un par de kilómetros donde sucedió el hecho, dentro de la misma comuna de Llay Llay tienen un accidente de tránsito y dejan el vehículo abandonado, dándose a la fuga de infantería», dijo el capitán Ramírez Vallejos.

El oficial reconoció que por los menos el vehículo fue recuperado, encontrando al interior una pistola a fogueo que no estaba modificada para el disparo. Se presume que la dejaron abandonada en la prisa por huir del lugar.

¿La víctima recuperó su vehículo?

– Sí, y en estos momentos se inicia una investigación por parte de Carabineros para poder establecer la participación de estos sujetos, de verificar las cámaras de seguridad, tanto municipales como particulares que pueden haber por las inmediaciones, y poder establecer ahí la identidad de estos sujetos.

Capitán, ¿la víctima resultó herida o solo el susto?

– No, fue solamente la intimidación. La víctima no resultó herida producto de este hecho.

Esta fue el arma a fogueo que fue encontrada por Carabineros al interior del vehículo.
Esta fue el arma a fogueo que fue encontrada por Carabineros al interior del vehículo.