- Víctima de 49 años de edad sorprendió a los antisociales que ingresaron a su propiedad que conecta directamente con su local comercial en horas de la madrugada.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a los imputados José Alejandro Vargas Vargas y Álvaro Marcos Gervasio Briones Villagrán, a la pena de 6 años de cárcel tras ser declarados culpables tras un juicio por robo de especies y dinero desde un minimarket ubicado en la comuna de Santa María.
El fiscal Rodrigo Zapata Cuellar llevó a juicio a los entonces imputados basado en la investigación del procedimiento policial efectuado la madrugada del día 13 de julio de 2018, a eso de las 04:00 horas, en circunstancias en que José Vargas Vargas, alias ‘El Zapato Feo’, y Álvaro Briones Villagrán, apodado ‘El Doce Pollos’, junto a un tercer sujeto desconocido, ingresaron mediante la técnica del forado hasta el inmueble de la víctima ubicado en calle San Fernando de la comuna de Santa María, el que colinda con su minimarket ‘Puerto Octay’.
Los delincuentes, tras ingresar al local comercial, procedieron a sustraer cigarrillos, mercaderías y dinero en efectivo por la suma de $80.000.
Carabineros de la Tenencia de Santa María, mientras efectuaba patrullajes preventivos por la comuna, sorprendió en el lugar a Vargas Vargas, mientras los otros individuos huyeron en dirección desconocida con las especies sustraídas, sin lograr ser recuperadas.
Tras las pruebas rendidas por la Fiscalía, los jueces del Tribunal Oral resolvieron en su veredicto declarar a ambos sujetos culpables del delito de robo con fuerza en dependencias de un lugar habitado, aplicando una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo.
Pablo Salinas Saldías