Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Quienes hacen sus compras de verduras y hortalizas en la Feria Mayorista de Hacienda Quilpué, se asombran cuando son atendidos por la señora Fidelina del Carmen López Hidalgo, pues a sus casi 76 años de edad, ella se encarga de atender y dar acomodo a todas las cajas y sacos de verduras que sus hijos producen en una pequeña parcelita ubicada en Algarrobal.
“Yo antes vendía mis verduras en el Rodoviario y en las Ferias Libres, cuando crearon esta Feria Mayorista mejoró para mi la situación, aunque los inviernos son la peor época del año para vender verduras, yo sigo adelante”, comentó a Diario El Trabajo la señora Fidelina López.
Esta agricultora nació el jueves 6 de agosto de 1936 en Chincolco y, aun que ahora ella no siembra personalmente sus verduras, uno de sus hijos sí las cultiva mientras que Ana, una de sus hijas, le ayuda a la venta en su tramo dentro de la Feria Mayorista.
Quienes la conocen aseguran que ella es una mujer que nunca se deja vencer por el frío o el calor. Fidelina inspira optimismo entre los vendedores de esta feria sanfelipeña. Diario El Trabajo le felicita y anima a seguir reforzando la gran fuerza laboral de Aconcagua.
La Sra. FIDE, como uno la llama por lo general me encanta su buen humor, he compartido algunas veces con ella esta «REGIA» que siga asi siempre mucha suerte en lo suyo