A la edad de 92 años y producto de una larga enfermedad, dejó de existir el conocido Fernando ‘Milito’ Lerroy Larrañaga, uno de los fundadores de la barra oficial de Unión San Felipe. Según nos contó su cuñada, Florinda Cortés, ‘Milito’ era muy conocido en la comunidad deportiva de San Felipe junto a su hermana, con quien tomó la iniciativa de crear la barra oficial del club.
MOTO DEL UNÍ
En su moto cubierta con plumeros y banderines alusivos a la institución, él recorría las calles de la ciudad, mismo vehículo con el que se trasladaba al estadio. ‘Milito’, quien hasta la fecha se encontraba en un hogar de acogida, falleció este miércoles 18 de junio y sus restos fueron trasladado hasta el cementerio local, el viernes pasado en compañía de sus amigos y los pocos familiares que mantenía, quienes lo despidieron con emoción.
Junto a su hermana, ‘Milito’ viajaba por todo Chile acompañando al Uni, viviendo y muriendo por el club. Para solventar los gastos de los viajes trabajaba en la Fábrica Nacional de Cáñamo y los fines de semana no faltaba al estadio, espíritu deportivo que fue reconocido por Unión San Felipe en el año 1985 en forma pública en el mismo Estadio Municipal de San Felipe.
Florinda lo recuerda con mucho cariño y admiración, por su incondicional apoyo al albirrojo lo que le permitió ser reconocido por toda la comunidad. A su vez le pide a las nuevas generaciones poder disfrutar del deporte y del fútbol en particular de una manera sana, condenado enérgicamente los episodios de violencia que se viven en la actualidad en los recintos deportivos.