El 29 de octubre de 2017, carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay capturaron al actual sentenciado manteniendo en su poder un arma de fuego calibre 38 y municiones del mismo calibre.El 29 de octubre de 2017, carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay capturaron al actual sentenciado manteniendo en su poder un arma de fuego calibre 38 y municiones del mismo calibre.

Sentencia deberá cumplirla bajo libertad vigilada:

  • Sujeto fue capturado el 29 de octubre de 2017 por personal de Carabineros de la comuna de Llay Llay, tras ser sorprendido por las cámaras de seguridad.

A tres años de presidio fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, un sujeto identificado como Nelson Patricio Soto Soto, quien fue enjuiciado por el delito de porte ilegal de armamento de fuego y municiones, siendo detenido por Carabineros en la comuna de Llay Llay.
Los hechos de la acusación de la Fiscalía, detallan que el 29 de octubre del 2017 un operador de las cámaras de vigilancia municipal observó a un sujeto circulando en calle Ignacio Carrera Pinto, cercano a la cancha Inducor, manteniendo entre sus manos un arma de fuego.
En dicho lugar este individuo se reunió junto a otros dos desconocidos, quienes tras un intercambio de palabras abordaron un vehículo de locomoción colectiva, siendo trasladados hasta el servicentro Shell ubicado en la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 86.
Fue así que los efectivos policiales, tras ser informados de los movimientos de estos sujetos, se trasladaron hasta las cercanías de una estación de combustibles, interceptando a los individuos a quienes se les efectuó un control de identidad.
En aquella ocasión Carabineros detalló que uno de estos sujetos mantenía entre sus vestimentas un revólver calibre 38 y municiones del mismo calibre sin percutar.
Tras un juicio oral por estos hechos, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe lo condenó a la pena de tres años y un día de presidio por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Finalmente este juicio, tras ser derivado al Tribunal Constitucional de Chile, concedió el beneficio de libertad vigilada al sentenciado por el plazo de tres años.
Pablo Salinas Saldías

El 29 de octubre de 2017, carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay capturaron al actual sentenciado manteniendo en su poder un arma de fuego calibre 38 y municiones del mismo calibre.
El 29 de octubre de 2017, carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay capturaron al actual sentenciado manteniendo en su poder un arma de fuego calibre 38 y municiones del mismo calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.