Aunque el pasado jueves 6 de diciembre era el último plazo que tenían las municipalidades del país para cambiar el proceso para sacar por primera vez la licencia de conducir clase B y C, lo cierto es que el municipio de San Felipe instauró el procedimiento desde el 28 de noviembre pasado.

Desde esa fecha han realizado el examen alrededor de 70 personas y el resultado del cambio ha arrojado un 45% de reprobación, un índice bastante alto en comparación con los resultados que se obtenían con el antiguo sistema, en que los postulantes memorizaban las preguntas y respuestas.

El nuevo sistema presenta planteamientos y escenas a las que podrían verse enfrentados los conductores de las condiciones propias del tránsito.

“Hay imágenes, hay videos en la prueba y por lo tanto es un sistema que la persona tiene que someterse a conocer temas y materias propias del procedimiento que hay”, señaló Guillermo Orellana, director del Departamento de Tránsito del municipio.

NUEVOS EQUIPOS

Con este nuevo sistema se aumentaron a 6 módulos, con equipos que permiten que el usuario trabaje de manera más amigable, respondiendo el postulante 35 preguntas de un universo de 800 interrogantes, de las cuales 33 deben ser aceptadas para aprobar finalmente el examen.

“Ya no es una pregunta específica o puntual, sino materias que tiene que aprender, de situaciones que tiene el tránsito”, dijo Orellana.

RESULTADOS DEL EXAMEN

Hasta el momento el postulante no cuenta con ningún libro donde poder ver el procedimiento y es materia de estudio de la CONASET, aunque por internet pueden ver los contenidos de esta materia.

En el sistema antiguo los funcionarios municipales eran los encargados de evaluar la prueba rendida por el postulante, actualmente el sistema cambió y la prueba llega a través de internet con un sistema propio que está conectado con el Ministerio y es esa entidad la que entrega el resultado, y en caso de reprobar da una nueva fecha para poder dar nuevamente el examen.

Un comentario en «A un 45% de reprobación llegan resultados del nuevo examen de conducir»
  1. Seria bueno para mejorar el transito y en la ciudades.

    Que el examen llevara consigo una exigencia fundamental.

    Ser y demostrar ser Educado.

    Hoy esta lleno de conductores sin ninguna educación de gente.

    Cada uno cree que por que tiene una cantidad de fierros con rueda se las dan de poderos y prepotentes.

    Y la verdad que son torrantes con Con fierros (autos).

    Es solo ver los pasos de cebra como son respetados por estos seudos conductores.

    Un examen de Flaiterio Funcionaria bien para los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.