Horrendo crimen en Putaendo:

Este martes 28 de febrero se cumplió un año del cruel asesinato de Aldo Leiva González, más conocido como ‘El Chicha’, hecho ocurrido en una casa ubicada detrás del Servicentro de Putaendo. Homicidio que todavía no tiene al responsable tras las rejas, pese a que según la Brigada de Homicidios de la PDI, el homicida está plenamente identificado.

Sus familiares se reunieron para recordarlo este martes 28 de febrero, en torno a una gruta instalada afuera de la casa donde fue asesinado

A la cita concurrieron familiares directos de la víctima y el alcalde de la comuna de Putaendo Mauricio Quiroz Chamorro.

Consultado por el portal Putaendo informa.com, su hermano Omar dijo «que mientras no se encuentre al culpable, pero estamos en eso,  en la investigación. Así es que por lo menos ahora tenemos una cita en tres días más. Estuvimos conversando con don Mauricio (Quiroz) y él nos va a acompañar esta vez para ponerle más peso a la cosa», dice.

Le preguntaron si tenían fe de que habrá justicia, dijo que sí: «Pensamos que sí porque tenemos el apoyo de harta gente, entonces no sólo por nosotros sino por más personas, hay más víctimas acá en Putaendo y ha pasado lo mismo… hay silencio», cuenta.

Respecto al sentimiento de estar ahí en el lugar donde un año atrás tuvo que reconocer el cuerpo de su hermano; indicó: «Bueno, igual es pena lo que uno siente, pero teníamos que seguir adelante, la familia, hay amigos, muchas personas que nos apoyan, entonces tenemos que ponerle el hombro porque nos sentimos más apoyados que nunca», señala.

En tanto el alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz Chamorro, quien agradeció la posibilidad de estar presente en este recordatorio, reconoció que ellos como municipalidad presentaron una querella. «Primero que nada agradecer a la familia de Aldo Q.E.P.D., y que hoy (28) se cumple un año de su asesinato, para invitarnos a esta liturgia. ceremonia de recogimiento por todo lo vivido. Efectivamente nosotros conjuntamente con el Ministerio Público nos hemos querellado para los efectos que se persigan las responsabilidades. Todos sabemos en rigor en la comuna quienes fueron los asesinos, los cómplices. Estamos a la expectativa de que se hagan todas las diligencias que permitan atrapar a estas personas y obviamente cumplir lo que se reclama, por eso vamos a seguir trabajando y efectivamente el fiscal va a entregar una agenda en la próxima reunión donde también vamos a participar para los efectos de ver el estado de avance de la causa, pero fundamentalmente para exigir que se haga justicia, es lo que todos los putaendinos y putaendinas quieren en el caso de Aldo», concluyó.

ASESINO ESTÁ IDENTIFICADO

Según la BH de la PDI Los Andes, el presunto autor material del asesinato estaría  identificado, sin embargo hasta el momento no ha sido detenido.

La información fue entregada públicamente por el comisario Hernán García, donde señala que el presunto autor ejecuta a la víctima por una deuda de drogas y luego con ayuda de otras personas habrían intentado sepultar el cadáver, de acuerdo a lo expresado el año pasado a radio Bío-Bío.

A la izquierda se puede ver la gruta que se construyó en memoria de ‘El Chicha’. A la derecha, en tanto, familiares y amigos presentes en la liturgia conmemorando un año del crimen de Aldo Leiva González. (Foto Putaendoinforma.com)

A la izquierda se puede ver la gruta que se construyó en memoria de ‘El Chicha’. A la derecha, en tanto, familiares y amigos presentes en la liturgia conmemorando un año del crimen de Aldo Leiva González. (Foto Putaendoinforma.com)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/03/Aldo-Leiva-chicha.jpg?fit=550%2C326&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/03/Aldo-Leiva-chicha.jpg?fit=200%2C118&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Horrendo crimen en Putaendo: Este martes 28 de febrero se cumplió un año del cruel asesinato de Aldo Leiva González, más conocido como ‘El Chicha’, hecho ocurrido en una casa ubicada detrás del Servicentro de Putaendo. Homicidio que todavía no tiene al responsable tras las rejas, pese a que según...