Personal de Carabineros realizó el control vehicular al imputado, quien fue detenido por conducir en estado físico deficiente en la comuna de San Felipe (Foto Referencial).Personal de Carabineros realizó el control vehicular al imputado, quien fue detenido por conducir en estado físico deficiente en la comuna de San Felipe (Foto Referencial).
Personal de Carabineros realizó el control vehicular al imputado, quien fue detenido por conducir en estado físico deficiente en la comuna de San Felipe (Foto Referencial).
Personal de Carabineros realizó el control vehicular al imputado, quien fue detenido por conducir en estado físico deficiente en la comuna de San Felipe (Foto Referencial).

Circulaba con 1.24 gramos de alcohol en la sangre:

  • El actual sentenciado fue sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, tras ser acusado de conducir su camioneta ebrio y sin haber obtenido licencia.

A una pena de 541 días de cárcel efectiva fue condenado un sujeto identificado como Cristián Antonio Ibaceta Farías, tras ser juzgado en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por conducir una camioneta en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia para conducir.
Según las pruebas rendidas por la Fiscalía durante un juicio oral, los hechos de la acusación refieren a que el 20 de junio del 2017, pasada la medianoche, el actual condenado conducía una camioneta doble cabina por calle Abraham Ahumada esquina calle Francia en San Felipe, eludiendo la señal de detención de Carabineros, quienes efectuaban controles vehiculares selectivos en dicha arteria.
El conductor se habría fugado escapando hacia la calle Uno de la Villa Argelia, siendo interceptado por Carabineros que comprobaron que circulaba con 1.36 gramos de alcohol en la sangre, según arrojó el resultado de la prueba del intoxilyzer.
No obstante el examen de alcoholemia arrojó como resultado que el detenido conducía con 1.24 gramos de alcohol en la sangre, además circulaba sin haber obtenido licencia para conducir vehículos motorizados.
Al término del juicio la terna de jueces del Tribunal Oral resolvió en su veredicto considerar al imputado culpable del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia para conducir, sentenciándolo a la pena de un año y medio de cárcel efectiva.
Sin embargo la Defensa podría eventualmente elevar un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso durante un plazo de diez días.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.