Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Toda una dulce aventura experimental viven al interior del Centro Educativo Carolina Ocampo sus estudiantes de 5º y 6º Básico, pues gracias al Programa de Mejoramiento Educativo al que postularon y ganaron en 1997, ellos sostienen hasta el día de hoy el Taller de Apicultura, en donde aprovechan un buen aprendizaje y también la miel de sus abejas.
“Aunque me convertí en profesor en 1973, asumí la Dirección de esta escuela en 1997 y nunca antes había visto en mis estudiantes tanto entusiasmo con un proyecto, que como el que veo en estos pequeños por sus abejas”, argumentó a Diario El Trabajo el Director de dicho centro educativo, Profesor Juan Lobos Araya.
“Con este taller triple hemos logrado trabajar muchas habilidades con los estudiantes en lo referente al Ajedrez, Música y Apicultura, pero en lo referente a las abejas, puedo decir que gracias a las mismas puedo reforzar contenidos de la Prueba Simce de los chicos”, refirió Patricio Vega, Profesor de Enseñanza Tecnológica.
Inmersos en la Apicultura, los estudiantes de la Carolina Ocampo han logrado ampliar sus conocimientos en Biología y conocer sobre la polinización, producción de frutales y miel y casi todo lo relacionado con el accionar de las inquietas abejitas, como el debido control de bacterias y virus que atacan a estos insectos sociales. Esta escuela cuenta con 68 estudiantes desde prekinder hasta 6º Básico y ocho profesores. Fue fundada el martes 5 de septiembre de 1972.