En el Salón de honor de la Municipalidad de San Felipe se encuentra abierta al público la exposición de pesebres navideños, iniciativa del Museo del Buen Pastor y del Departamento de Cultura. La muestra considera la clásica escena del recién nacido niño Jesús, junto a María y José, acompañados de diversas figuras de animales característicos de diferentes países, en tanto que están confeccionados en materiales tales como cáscaras de naranja, resina, madera, greda y otras.
Según explicó la Directora del Museo Buen Pastor, Hermana Eliana Letelier, esta iniciativa tiene como objetivo lograr que la comunidad se detenga por un instante a reflexionar en torno al real sentido de la Navidad, «que no es otra cosa que la llegada de Cristo Salvador».
«Entre tanto ajetreo, es bueno detenerse a pensar en el significado de la Navidad, para reconocer y valorar la figura de Jesús, así como de María y José, a través de estos pesebres que he logrado coleccionar, gracias a regalos de amigos que han viajado a distintos lugares del mundo», comentó la directora del museo.
El encargado del área de cultura y patrimonio del Departamento de Cutura, Manuel Zúñiga, formuló una invitación a la comunidad para que pueda disfrutar de esta muestra, que estará abierta por casi dos semanas en el salón de honor de la municipalidad. «Estamos exponiendo para que todos puedan gozar, estos pesebres del Museo Buen Pastor, de distintos países de origen, confeccionados en distintas materialidades, ya que se trata de trabajo de artesanos muy bien elaborados», señaló Zúñiga.